Buscar

GALICIA.-Cultura destina 200.000 euros a ayudas para impulsar los contenidos digitales interactivos en lengua gallega

11/06/2008 - 17:45

La Consellería de Cultura, a través de la Axencia Audiovisual Galega, convoca una línea de ayudas a proyectos de desarrollo y producción de contenidos interactivos en lengua gallega, con una dotación presupuestaria global de 200.000 euros.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 (EUROPA PRESS)

La Consellería de Cultura, a través de la Axencia Audiovisual Galega, convoca una línea de ayudas a proyectos de desarrollo y producción de contenidos interactivos en lengua gallega, con una dotación presupuestaria global de 200.000 euros.

Según detalló este departamento, el Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy la convocatoria y las bases para estas subvenciones, que podrán solicitarse hasta el próximo 11 de julio.

Tal y como establece la convocatoria, serán consideradas creaciones digitales interactivas las producciones que dispongan información en distintos soportes (texto, sonido o imagen estática o en movimiento) para difundir por internet, televisión digital interactiva, consolas de videojuegos y dispositivos móviles.

En la modalidad de desarrollo de contenidos interactivos (fase de preproducción, plan financiero y explotación comercial) el importe máximo subvencionable será de 15.000 euros, cifra que no superará el 50% de los costes de la obra.

Por otra parte, en la categoría de proyectos de producción de contenidos interactivos (los que tengan como soporte las nuevas tecnologías) la dotación máxima será de 50.000 euros, que no superarán el 40% del presupuesto de la obra.

El departamento que dirige Ánxela Bugallo resaltó que estas subvenciones tienen por objeto "dinamizar el conocimiento de la sociedad de la información entre los gallegos y fomentar el uso de las nuevas tecnologías".

PROYECTOS DE GUIONES

Asimismo, la Consellería de Cultura, a través de la Axencia Audiovisual Galega, anuncia también en el DOG de hoy la convocatoria de subvenciones para escritura individual de guiones audiovisuales en lengua gallega. La dotación económica global de estas ayudas es de 150.000 euros y el plazo de solicitud de estas becas termina el próximo 11 de julio.

Pueden presentarse a estas subvenciones aquellos guiones en gallego, tanto originales como adaptaciones de obras literarias que se vayan a plasmar en largometrajes de ficción, documentales o películas para televisión. Los proyectos seleccionados percibirán como máximo una cuantía de 15.000 euros, igualando la cifra concedida en la pasada edición.

Con esta convocatoria, Cultura asegura que quiere "potenciar la creatividad y originalidad de los guionistas gallegos como pieza clave de un sector audiovisual que se distinga por su mirada propia".

Otras noticias

Contenido patrocinado