Buscar

Los cuadros surrealistas modificados por ordenador del padre de Sarkozy se expondrán desde el miércoles en Casa de Vacas

23/06/2008 - 14:11

Los cuadros surrealistas modificados por ordenador que pinta el padre del presidente de Francia, Pal Sarkozy, ayudado por su compañero Werner Hornung se expondrán a partir del miércoles en la Casa de Vacas, dentro del madrileño Parque de El Retiro.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La exposición 'Out of Mind', que inaugurará el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, a partir de las 20 horas del día 25, constituirá la primera muestra de Sarkozy padre, quien a sus 80 años ha reunido un catalogo de unas 40 obras entre las que se incluyen un Quijote, mujeres desnudas y hasta un retrato del Rey Juan Carlos I.

Emigrante húngaro durante la primera instalación del comunismo, Sarkozy llegó a Francia en 1948 y llegó a trabajar como creativo de publicidad. Hace 16 años, dejó su empresa y, en 2004, empezó una aventura artística junto con su compañero Werner Hornung.

Aunque pintaba desde niño, el encuentro con Hornung y las modificaciones que éste hace de sus obras mediante las nuevas tecnologías han dotado a sus cuadros de una nueva expresividad que recuerdan al surrealismo.

Otras noticias

Contenido patrocinado