Buscar

DESTACAMOS
Joaquín Sabina, ingresado en un hospital de Madrid por un problema circulatorio

Diez artistas reciben la Beca de Artes Plásticas de la Fundación Fundación Botín 2008-2009 para realizar ocho proyectos

23/06/2008 - 14:59

El jurado de la Beca de Artes Plásticas de la Fundación Marcelino Botín 2008-2009 ha seleccionado a los diez artistas que dispondrán de esta ayuda para desarrollar ocho proyectos en España y en otros países. A la convocatoria se presentaron 844 solicitudes, 200 más que en la anterior.

SANTANDER, 23 (EUROPA PRESS)

Se trata de José Ramón Ais (Bilbao, 1971), David Bestue (Barcelona, 1981), Gerardo Custance (Madrid, 1976), Raimond Chaves (Bogotá, Colombia 1963) y Gilda Mantilla (Los Angeles, 1967), Jacobo Delgado (Jaén, 1976), Nuria Fuster (Alcoi, Alicante, 1978), MP&MP Rosado (Miguel Pablo y Manuel Pedro Rosado Garcés, Cádiz, 1971), e Ignacio Uriarte (Krefeld, Alemania, 1972).

El jurado, que hizo la selección los pasados 19 y 20 de junio en Santander, ha estado formado por Rafael Doctor, director del MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León), historiador de arte fotógrafo y comisario de exposiciones; la crítica Rosa Olivares, editora y directora de la publicación EXIT, dedicada a fotografía, vídeo y cine; el escultor Txomin Badiola, uno de los nombres fundamentales del nuevo arte vasco: y un antiguo becario de arte de la institución, Federico Guzmán (Sevilla, 1964).

En cuanto a los becarios, José Ramón Ais presentó el proyecto 'Pintoresco', una serie fotográfica sobre el paisaje que realizará en su lugar de residencia; David Bestue llevará a cabo en Barcelona un proyecto sobre arquitectura en el que fotografiará 50 edificios españoles; mientras Gerardo Custance fotografiará un perímetro imaginario de 150 kilómetros de radio con centro en la ciudad de Madrid.

Por su parte el equipo formado por Raimond Chaves y Gilda Mantilla realizará en Lima, donde residen, el proyecto 'Observaciones sobre la ciudad de polvo'; y Jacobo Delgado optará a la beca de formación en el International Studio and Curatorial Programe (ISCP) de Nueva York.

Nuria Fuster hará un proyecto en China sobre residuos micrológicos; el equipo MP&MP Rosado desarrollará en Cádiz el proyecto 'Melancolía II y III', e Ignacio Uriarte el denominado 'La historia de la máquina de escribir recitada por Michael Winslow', para el que realizará viajes por Alemania, Italia, Reino Unido y Chicago.

Otras noticias

Contenido patrocinado