Buscar

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se presenta en Milán

23/06/2008 - 15:20

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, entre las que se encuentra Santiago de Compostela, participó junto con varias entidades españolas en la campaña La Spagna a Milano organizada por Turespaña y la Oficina Española de Turismo (OET) en Italia.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 (EUROPA PRESS)

En concreto, se desarrollaron unas jornadas que tienen como objetivo la promoción de España como meta turística para el público de Milán, según informó el grupo de ciudades Patrimonio.

El director de la OET en Milán, Carlos Hernández, inauguró oficialmente el stand en compañía de los representantes de las diferentes comunidades y entes oficiales.

Esta campaña, dirigida al sector turístico, a la prensa y prescriptores de opinión en general, tuvo lugar en la Galleria Vittorio Emanuele. Tras la inauguración se realizó una fiesta-presentación en la que se proyectaron vídeos promocionales de los destinos.

Según datos de Turespaña, "Italia ha sido el cuarto mercado emisor internacional en el año 2004, con un 2,6 millones de turistas, lo que supone el 4,9 por ciento del total de turistas" que visitaron España. Este volumen de llegadas supone un "máximo histórico", tras un crecimiento del 10,3 por ciento con respecto al año anterior.

El número de pernoctaciones que han generado los turistas italianos ha sido de 24,2 millones, lo que supone una variación con respecto al año anterior del 9,3 por ciento. La estancia media de los turistas italianos durante el año 2004 fue de 9,9 días, casi un día inferior a la registrada a nivel internacional.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se creó el 17 de septiembre de 1993 y está formado por trece municipios repartidos por toda la geografía y que tiene en común haber sido distinguidas por la Unesco con esta declaración, con el objetivo de actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de estas ciudades, así como en el mantenimiento y fomento de determinadas formas de vida que estos núcleos históricos necesitan.

Este grupo de ciudades son Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.

Otras noticias

Contenido patrocinado