Buscar

GALICIA.-El Festival Mozart presenta el miércoles y el vienres la ópera 'Le nozze di Figaro' en A Coruña

23/06/2008 - 17:56

El Festival Mozart Caixa Galicia estrena este miércoles el último de los cuatro montajes presentados durante el certamen. Tras 'Così fan tutte', 'El rapto en el serrallo' y 'Actus Tragicus', le toca el turno a 'Le nozze di Figaro' de W. A. Mozart.

A CORUÑA, 23 (EUROPA PRESS)

El Festival Mozart Caixa Galicia estrena este miércoles el último de los cuatro montajes presentados durante el certamen. Tras 'Così fan tutte', 'El rapto en el serrallo' y 'Actus Tragicus', le toca el turno a 'Le nozze di Figaro' de W. A. Mozart.

Las dos representaciones de este nuevo estreno, previstas a las 20.00 horas el miércoles y el viernes en el Palacio de la Ópera, a las 20h, son en la versión escénica de Giorgio Strehler y cuentan con la dirección de Víctor Pablo Pérez que estará al frente de la Sinfónica de Galicia.

'Le nozze di Figaro' ('Las bodas de Fígaro') es una ópera bufa en cuatro actos compuesta por Mozart sobre un libreto de Lorenzo da Ponte, basado en la obra homónima de Pierre Augustin Caron de Beaumarchais, muy crítica con el orden social de la época. El emperador José II de Austria permitió su adaptación como ópera y, aunque se suavizaron las partes más comprometidas del libreto, dio prueba de un gran talante liberal.

La producción es del año 1973 para el Teatro de Versalles que contó con los principales colaboradores de Giorgio Strehler: Ezio Frigerio como escenógrafo, Franca Squarciapino, quien firma el vestuario, y Anna Maria Prina, coreógrafa.

Según la organización del festival coruñés, ese montaje obtuvo un gran éxito desde su estreno parisino y se ha repuesto en los más importantes teatros de todo el mundo. Supuso, además, una de las producciones de Strehler que mayores elogios obtuvo, donde el juego de luces y de perspectivas tiene un protagonismo clave en la escena. La responsable de la reposición escénica en A Coruña es Marina Bianchi, estrecha colaboradora de Strehler.

ELENCO DE VOCES

El montaje de 'Le nozze' cuenta con un elenco de voces nacionales e internacionales en el que figuran algunos de los más importantes defensores del título mozartiano: el barítono Lucio Gallo, como Conde, la sopranos Myrtò Papatanasiu y Elena de la Merced, en los papeles de la Condesa y Susana respectivamente, o el barítono Lorenzo Regazzo, como Fígaro.

Completan el reparto Elena Belfiore, como Cherubino, Marta Mathéu, Marcelina, Daniel Borowski, Bartolo, Gustavo Peña, Don Basilio, Mikeldi Atxalandabado, Don Curzio, Oltaz Saitua, Barbarina y Miguel López Galindo, como Antonio. Todos ellos estarán dirigidos por Víctor Pablo Pérez, al frente de la Sinfónica de Galicia y el Coro de Cámara del Palau de la Música Catalana.

Contenido patrocinado

Otras noticias