Buscar

CASTILLA LA MANCHA.-Cultura impulsa la creación artística con la nueva convocatoria del Espacio Contemporáneo Archivo de Toledo

23/06/2008 - 20:13
Cotizaciones relacionadas
CASTILLA 9,86 0,00%

La Consejería de Cultura, a través de la Fundación Cultura y Deporte, ha abierto el plazo para participar en la segunda convocatoria de Proyectos Expositivos que formarán parte de la programación del Espacio Contemporáneo Archivo de Toledo, informó en nota de prensa la Junta.

TOLEDO, 23 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Cultura, a través de la Fundación Cultura y Deporte, ha abierto el plazo para participar en la segunda convocatoria de Proyectos Expositivos que formarán parte de la programación del Espacio Contemporáneo Archivo de Toledo, informó en nota de prensa la Junta.

Todos los interesados en participar en esta edición tienen hasta el próximo 25 de julio para hacer llegar su formulario de inscripción, el cuál pueden encontrar en la página web http://fundacionculturaydeporte.com/ecat, donde además se encuentran las bases de la convocatoria. En esta misma página web también se pueden conocer los planos y fotografías del ECAT, lugar donde quedarán instaladas las creaciones seleccionadas.

Abierto a cualquier manifestación artística contemporánea, el jurado elegirá un total de seis proyectos entre todas las propuestas recibidas, y su exhibición se llevará a cabo en el ECAT, entre otoño de 2008 y el invierno de 2009, según el calendario establecido.

Como novedad, la convocatoria de esta edición incluye la posibilidad, por parte del jurado, de seleccionar dos accésit sin dotación económica para la producción, pero que sí contarán con una ayuda para su montaje.

Una de las características que el jurado valorará positivamente es que la implicación social forme parte de las propuestas artísticas, así como la viabilidad del proyecto según el presupuesto aportado y la adecuación a las instalaciones del espacio expositivo.

Otra de las condiciones que establece la convocatoria es que, al menos la mitad de los artistas seleccionados, sean nacidos o residentes en CASTILLA (CAS.MC)La Mancha, pudiendo el resto ser de cualquier nacionalidad, sin que se haya establecido ningún límite de edad para su participación.

Al igual que en la edición anterior, la participación también podrá ser de forma individual o colectiva, sin que pueda presentarse de forma individual el artista que pertenezca a algún colectivo. En este último caso, el grupo deberá nombrar a un representante.

En total, el presupuesto establecido para la presente convocatoria es de 39.000 euros, siendo la dotación máxima por proyecto de 6.500 euros. Así mismo, las bases de la presente convocatoria establecen que los proyectos expositivos seleccionados también se recogerán en el catálogo que edite la Consejería de Cultura, a través de la Fundación Cultura y Deporte.

Respecto al jurado, éste estará compuesto por cinco profesionales del mundo del arte y tres representantes de la Fundación Cultura y Deporte. Una vez que se haga pública la selección de las obras, se conocerán también los miembros que componen dicho jurado.

Otras noticias

Contenido patrocinado