Buscar

CASTILLA Y LEÓN.-Entra en vigor la segunda edición del pasaporte de Ciudades Patrimonio y Renfe

1/07/2008 - 18:51
Cotizaciones relacionadas
CASTILLA 9,86 0,00%

La segunda edición del pasaporte puesto en marcha por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y Renfe entra en vigor hoy, tras la buena acogida que tuvo en un primer momento la iniciativa.

CÓRDOBA, 1 (EUROPA PRESS)

La segunda edición del pasaporte puesto en marcha por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y Renfe entra en vigor hoy, tras la buena acogida que tuvo en un primer momento la iniciativa.

Este pasaporte pretende promocionar los viajes en tren a las Ciudades Patrimonio y forma parte del convenio de colaboración firmado entre la dirección general de Alta Velocidad/Larga Distancia de Renfe y la red de Ciudades Patrimonio.

Según indicaron en un comunicado, se podrá obtener en todas las estaciones de ADIF y, una vez realizado el viaje a cualquiera de los destinos patrimoniales, el turista podrá obtener la acreditación previa presentación del billete de tren; mientras que en el caso de las islas,la acreditación se obtendrá en la oficina de turismo correspondiente previa presentación del billete de barco o de avión.

De este modo, al conseguir un mínimo de siete acreditaciones en diferentes ciudades, los viajeros participarán en el sorteo de viajes gratuitos.

El convenio recoge otras acciones de promoción, como la distribución de las ofertas entre los principales turoperadores hasta la elaboración de folletos que combinen itinerarios en tren para acercarse a la riqueza cultural de estas trece ciudades.

Además, Renfe incorpora en su página web un apartado especial dedicado a las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, mientras que el grupo de ciudades apoya los productos, ofertas e itinerarios que surgen con los trenes de Renfe como modo de transporte en su web y otros canales de difusión.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se creó el 17 de septiembre de 1993 y está formado por trece municipios repartidos por toda la geografía y que tiene en común haber sido distinguidas por la Unesco con esta declaración, con el objetivo de actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de estas ciudades, así como en el mantenimiento y fomento de determinadas formas de vida que estos núcleos históricos necesitan.

Este grupo de ciudades son Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.

Contenido patrocinado

Otras noticias