Buscar

Tresserras reitera que "cualquier decisión" sobre el arte de La Franja fuera del marco legal "no tendrá ningún efecto"

2/07/2008 - 14:29

El consejero de Cultura y Medios de Comunicación, Joan Manuel Tresserras, recalcó hoy que "cualquier decisión que se adopte" sobre el arte sacro de La Franja fuera del marco legal "no tendrá ningún efecto".

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

Además, el consejero aseguró que el arte en litigio entre los obispados de Barbastro-Monzón y Lleida "también está digitalizado" en la nueva web 'patrimoni.gencat.cat', y se remitió al comunicado que hizo ayer su Consejería para evitar hacer más comentarios sobre el pacto que anunciaron ayer ambos obispados por el que el leridano acordó entregar 88 obras de arte al aragonés.

Según la Consejería de Cultura, la colección del Museo de Lérida está inscrita en el Catálogo de patrimonio cultural catalán y cualquier decisión sobre las piezas "está sometida a la legislación vigente".

Cultura agregó en un comunicado que el acuerdo entre los dos obispados "ignora la documentación incontestable que acredita la titularidad de las piezas y recoge el procedimiento detallado del proceso de constitución de la colección".

Otras noticias

Contenido patrocinado