Buscar

EXTREMADURA.-La Junta y el Ayuntamiento de Cáceres remodelarán la Casa de Cultura de 'Rodríguez Moñino' de la capital cacereña

2/07/2008 - 14:45

El Ayuntamiento de Cáceres y la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura suscribieron hoy un convenio por el que ambas administraciones se encargarán de remodelar la Casa de Cultura de 'Rodríguez Moñino' de la capital cacereña.

CÁCERES, 2 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Cáceres y la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura suscribieron hoy un convenio por el que ambas administraciones se encargarán de remodelar la Casa de Cultura de 'Rodríguez Moñino' de la capital cacereña.

Así, esta mañana tuvo lugar la firma de este acuerdo en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cáceres, con la asistencia del director general de Promoción Cultural, Javier Alonso de la Torre y la alcaldesa de Cáceres Carmen Heras, acompañada por el concejal de Cultura, Santiago Pavón, entre otros ediles.

El convenio, por valor de 90.796,37 euros, permitirá renovar la cubierta y las estructuras de este edificio, que alberga unas 120 actividades culturales al año, convirtiéndose así en uno de los centros culturales "más utilizados de la ciudad", señaló la alcaldesa.

Éste es el primer paso de la puesta a punto que experimentará este inmueble, ya que progresivamente y durante dos años irá renovando y adecuando sus instalaciones interiores, según comentó Heras.

Con la reforma de esta casa de cultura "se atienden las necesidades de un barrio, se impide un deterioro mayor de la casa de cultura más antigua de la ciudad y se revalorizan estos espacios", señaló la regidora cacereña.

Estas obras de mejora se integran dentro de un plan global que pretenden poner en marcha ambas administraciones para "ordenar" y "estructurar" las actividades y labores que se realizan desde las casas de cultura de la ciudad a través de una 'red de centros cívicos', en la que se fomentará especialmente el papel de las bibliotecas de barrio.

La puesta en marcha de este proyecto tiene como origen el hecho de que según la alcaldesa y el concejal de Cultura, la ciudad "cuenta con buenas instalaciones para la cultura en los barrios, que sin embargo están infrautilizadas". De este modo, el objetivo del plan es "fomentar la cultura de base" para que las acciones culturales, educativas y de ocio, sena asequibles a todos los cacereños.

Otras noticias

Contenido patrocinado