Buscar

Destacamos
El 'efecto Alguacil' se lleva por delante al Atlético y acerca el alirón del Barcelona

Simone Ortega vendió en España más de 3 millones de ejemplares de su libro '1080 Recetas de cocina'

2/07/2008 - 16:46

La escritora Simone Ortega, fallecida anoche a los 89 años, vendió más 3 millones de ejemplares en 49 ediciones de su libro '1080 Recetas de cocina', según informó hoy la editorial Alianza. La edición actual del '1080', presentada el pasado mes de febrero, fue diseñada e ilustrada por Javier Mariscal, que se inspiró en la dieta mediterránea, añadiendo al libro los colores del mar y del Sur, junto a un prólogo de Ferrán Adriá.

MADRID, 02 (EUROPA PRESS)

Celebrado por los cocineros mucho antes de que la gastronomía se convirtiera en culto y cultura, este libro de cocina, que lleva a la venta más de 35 años, surgió como un "regalo de bodas" para sus hijos, según contaba Simone Ortega. En 2007, fue lanzado en inglés en Reino Unido, Estados Unidos y Australia por la editorial británica Phaidon y están ahora en preparación las ediciones en francés, alemán e italiano.

La último versión de este libro contó con la colaboración de su hija, Inés Ortega, que lo ha actualizado y adaptado a lo largo del tiempo, pero manteniendo espíritu incial del manual: recetas explicadas con claridad, tras haber sido probadas una y otra vez por las autoras. En las nuevas ediciones se incorporaron criterios dietéticos, recetas con menos grasa e innovaciones como salsas a base de pomelo.

Otras noticias

Contenido patrocinado