Buscar

Perla Suez gana el premio Grinzane Cavour para escritores del Mercosur

AFP
2/07/2008 - 15:51
Cotizaciones relacionadas
SUEZ 40,60 -2,43%
SUEZ 40,94 -0,94%

La argentina Perla Suez fue galardonada el martes con el premio internacional de literatura Grinzane Cavour-Montevideo, que otorga la fundación italiana conjuntamente con la alcaldía de la capital uruguaya y abre las puertas al mercado europeo a los escritores del Mercosur.

Profesora y licenciada en Letras Modernas, SUEZ (SZEB.BR)(SZE.PA) de 60 años, recibió la distinción en fallo unánime por su obra 'Trilogía de Entre Ríos', un libro compuesto por tres novelas, 'Complot', 'El arresto' y 'Letargo', en el que describe un mosaico de anécdotas de la provincia argentina del mismo nombre.

Integraron el jurado los escritores italianos Giuliano Soria y Laura Pariani, el brasileño Tabajara Ruas, los uruguayos Mario Delgado Aparaín y Milton Fornaro, y el chileno Luis Sepúlveda.

El concurso, que convocó a 144 autores de novelas y cuentos, de Argentina, Brasil, Paraguay, Venezuela y Uruguay, premió a la ganadora con la traducción al italiano de su obra, la edición en un sello europeo de prestigio y un viaje a Italia para promover la misma, informó el Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo.

Otras noticias

Contenido patrocinado