Buscar

Montserrat Caballé, doctora honoris causa en Santander

Agencias
2/07/2008 - 20:51

Montserrat Caballé hizo el miércoles un llamamiento a la solidaridad y expresó su esperanza en el futuro al ser investida doctora honoris causa por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander, en un acto presidido por la reina Sofía.

El acto tuvo lugar a mediodía en el paraninfo Palacio La Macarena, donde la cantante lírica destacó, en un discurso, que la música es un elemento que favorece el entendimiento y es uno "de los caminos de la unión" en la diversidad.

Además, la soprano catalana lamentó el aumento de la pobreza y que las ideologías desemboquen en guerras absurdas, por lo que la soprano expresó su voluntad y esperanza de que exista una solidaridad cultural que desemboque en "una feliz realidad en el mañana".

Referente en la ópera

Caballé, que recibió el galardón como un reconocimiento a su larga trayectoria, fue calificada por la universidad, en su portal, como "una de las más admiradas cantantes de opera de todo el mundo", destacando además la incursión de la soprano en la música popular colaborando con Freddie Mercury en el álbum "Barcelona" y con Vangelis.

La cantante lírica recibió la distinción de manos del rector del centro, Salvador Ordóñez, y fue apadrinada por Federico Mayor Zaragoza, ex director general de la UNESCO, quien destacó durante el acto las cualidades humanas de la soprano.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 1

#1
03-07-2008 / 20:44
Laura
Puntuación 0

El palacio que es sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo se llama La Magdalena.