| CASTILLA | 9,86 |
|
El bailarín y coreógrafo indio Astad Deboo impartirá mañana en Valladolid un taller de danza contemporánea y artes marciales de Manipur al que podrán acceder todos los interesados previa inscripción.
VALLADOLID, 3 (EUROPA PRESS)
El bailarín y coreógrafo indio Astad Deboo impartirá mañana en Valladolid un taller de danza contemporánea y artes marciales de Manipur al que podrán acceder todos los interesados previa inscripción.
Según informaron a Europa Press fuentes de la Casa de la India, organizadora del taller en colaboración con el Consejo Indio de Relaciones Culturales, el bailarín y coreógrafo de Nueva Delhi Astad Deboo mostrará algunas de sus coreografías para ilustrar su concepto de danza, que integra elementos tradicionales (artes marciales) y contemporáneos de la India.
Astad Deboo es un "reconocido" bailarín y coreógrafo, "pionero y maestro" en el arte de fundir con éxito tradición, modernidad, danza, teatro, Oriente y Occidente que nació en el estado indio de Gujarat en 1947 y siguió un aprendizaje indio clásico (Kathak y Kathakali).
Más tarde completó su formación estudiando danza contemporánea en Londres con Marta Graham y en Nueva York con José Limón, es también un gran conocedor de las danzas clásicas de Japón e Indonesia y ha trabajado con distintas compañías en Asia, Europa y América.
Fruto de su aprendizaje clásico y moderno y su "innata" curiosidad, Astad Daboo ha creado su propia técnica una danza-teatro "que une a la perfección India y Occidente".
Receptor en 1995 del premio de la Academia Sangeet Natak por Danza Creativa, su labor como coreógrafo e intérprete le ha llevado a actuar en los cinco continentes y en toda clase de escenarios, desde la Gran Muralla China al Chelsea Town Hall de Londres, donde improvisó mientras Pink Floyd tocaban 'Meddle', uno de sus primeros discos.
Figuran también, entre sus numerosas actividades, su trabajo con distintos grupos de actores y bailarines sordos en Hong Kong, Calcuta, Méjico y Washington, para quienes ha diseñado una técnica propia de aprendizaje "con sorprendentes y satisfactorios resultados".

El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha asegurado que el país está preparado para salir de la crisis política,...

El ministro japonés de Finanzas, Jun Azumi, instó hoy a los líderes europeos a realizar "mayores esfuerzos" para h...

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, mantendrán hoy su segunda reuni...

La red social Facebook lanzó hoy una aplicación fotográfica para dispositivos móviles para editar y publicar imáge...

El Gobierno de Cuba rechazó hoy el informe de Estados Unidos sobre la situación de los derechos humanos en la isla...

El banco de inversiones estadounidense Goldman Sachs anunció hoy su intención de canalizar en los próximos diez añ...

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una ganancia del 0,6% hasta situarse en 8.616,85 puntos.Por su...

La petrolera YPF, intervenida por el Estado argentino tras su expropiación al grupo español Repsol, anunció hoy un...

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, lamentó hoy la "injusta e injustificada" condena a 33 años de ...

España ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens