Buscar

Entregados los premios literarios José Hierro en la XXVII edición del certamen

4/07/2008 - 14:25

El Ayuntamiento de Santander ha entregado hoy los premios literarios 'José Hierro' en presencia de la viuda del poeta santanderino Angelines Torres y quien fue su íntimo amigo Eulalio Ferrer. Según destacó el alcalde, Íñigo De la Serna, la entrega de estos premios "tiene una especial significación porque este año se ha inaugurado la escultura creada en honor al poeta José Hierro que ya está a disposición de los turistas".

SANTANDER, 4 (EUROPA PRESS)

Las obras ganadoras de la XXVII edición de los premios 'José Hierro', en las modalidades de poesía y relato breve, dotados con 1.500 euros, han sido 'Historias del mundo flotante' de Jesús Soberón y 'Vietnam' de Marta González.

Asimismo, se han concedido dos accésits de 800 euros cada uno de ellos que han recaído en 'Humo del Duero' de Eneko Vilches, en la modalidad de poesía, e 'Historia de Abraham Schultz' de Yolanda Fuertes, en relato breve.

Estas obras literarias han sido publicadas por el Ayuntamiento de Santander, institución que convoca y patrocina el certamen, en una edición especial. Para el alcalde, es un "orgullo poder celebrar esta XXVII edición, tener la voluntad de poder dar los premios y que la divulgacion de los mismos sea lo más amplia posible y todos los santanderinos puedan leer a los galardonados".

El jurado del certamen, que dió a conocer el resultado el pasado jueves 24 de abril, estaba formado por Carlos Galán, Lourdes Royano, Raquel Gutiérrez, Javier Fernández y Alberto Santamaría. Tras la valoración de las 19 obras que se habían presentado, 9 de poesía y 10 de relato breve, la decisión se tomó por mayoría.

El objetivo de estos premios, según De la Serna, es "fomentar la cultura y la literatura entre los más jóvenes de la región". Además, el alcalde hizo hincapié en la importancia de este certamen porque hay "pocos premios en Cantabria que puedan presumir de formar parte de la historia de Santander".

Por su parte, la viuda del poeta ha afirmado que está "encantada de asistir a la entrega de premios" y que piensa "seguir viniendo muchos años".

Otras noticias

Contenido patrocinado