Buscar

DESTACAMOS
Joaquín Sabina, ingresado en un hospital de Madrid por un problema circulatorio

Lucio Dalla se presenta en Madrid tras 20 años de ausencia en España y confiesa su sueño de trabajar con Almodóvar

4/07/2008 - 15:23

El cantautor italiano Lucio Dalla se presenta mañana en concierto único en el Patio del Conde Duque tras 20 años sin cantar en España. El boloñés, que enseñará temas de su nuevo disco 'Il contrario di me', confesó su deseo de trabajar con el cineasta Pedro Almodóvar.

MADRID, 04 (EUROPA PRESS)

El cantautor italiano Lucio Dalla se presenta mañana en concierto único en el Patio del Conde Duque tras 20 años sin cantar en España. El boloñés, que enseñará temas de su nuevo disco 'Il contrario di me', confesó su deseo de trabajar con el cineasta Pedro Almodóvar.

"Es un hombre del mundo. Sería un sueño trabajar con él", dijo el cantante, que viene diversificando su carrera a lo largo de los últimos cuarenta años. Dalla empezó tocando acordeón y clarinete antes de iniciar su carrera como solista y hoy frecuenta también el mundo del cine y de la ópera. Recientemente dirigió la ópera 'Arlecchino', de Ferruccio Busoni y estuvo en 2006 en el Sevilla Festival de Cine para divulgar la película 'El Quijote' de Mimmo Palladino, en la cual actuó como Sancho Panza.

"Hace 22 años que no hablo español.¿Me está saliendo bien?", bromeó Dalla antes de explicar por qué pasó tanto tiempo sin venir al país. "No lo sé bien. He cambiado mucho de trabajo, hago muchas cosas. Escribo para el cine, soy actor y director. Para mí es más fácil cantar en Francia, Alemania y Portugal. No sé por qué en España es difícil", contó. Pero el cantautor tuvo en cuenta su gran éxito por aquí (con canciones como "L'anno che verrà" y "Caruso") y dijo que volvería en breve a España para una gira.

REPERTORIO PARA AGRADAR A LOS AFICIONADOS

Para la presentación de mañana, prometió: "Va a haber de todo, no sólo las canciones nuevas. Principalmente los temas que fueron grabados por cantantes españoles", reveló Dalla, cuyas letras han sido interpretadas por Joaquín Sabina, Ana Belén, Julio Iglesias y Mina (con quien grabó el dueto "Amore disperato" de su versión de la Ópera Tosca) además de Luciano Pavarotti y artistas de decenas de países.

Admirador del pescado y del jamón serrano ("El jamón me recuerda España"), el cantautor, conocido en el pasado por su osadía, declaró también que "la transgresión sigue siendo una forma artística. Es deseada y necesaria. Pero hoy vivimos una transgresión que no es verdadera", lamentó, añadiendo que considera Dante Alighieri, San Francisco y Jesucristo grandes ejemplos de transgresores.

BERLUSCONI, EL CANTOR

"El arte es un gran comunicador entre la gente, nos ayuda a conocer otras cosas", declaró Dalla, despertando la curiosidad: "¿La política anti inmigración del presidente italiano Silvio Berlusconi no podría frenar esta comunicación?", le preguntaron.

"Berlusconi no frena el arte. Tiene la cabeza de un hombre de negocios, pero no es estúpido. Es un gran coleccionista de arte y, además, un gran cantante", reveló. Sin embargo, lamentó la situación de su país. "Es una locura lo que está pasando en Italia. Espero que se acabe la tormenta", señaló.

Conocido también como "el cantautor del sombrero panamá", Dalla dijo que no lo va a usar durante el concierto. "Con sombrero no voy. ¡Voy con la peluca!", bromeó el artista de 65 años.

Otras noticias

Contenido patrocinado