Buscar

Lila Downs presenta un avance de su próximo disco 'Ojo de culebra' en una gira de conciertos en julio por España

4/07/2008 - 18:04

La cantante Lila Downs presentará en julio un avance de su próximo disco, 'Ojo de culebra', en una gira de cuatro conciertos por España que le llevará a Gerona, Madrid, Bilbao y Zaragoza. La artista mexicana, que publicará su nuevo álbum en septiembre junto con canciones de sus discos anteriores, contará en dos conciertos con la colaboración de la cantante Martirio.

MADRID, 04 (EUROPA PRESS)

El 19 julio, Lila Downs ofrecerá un concierto dentro del Festival Castell de Peralada (Gerona) donde actuará junto a Martirio; el 23 de julio, lo hará en el Patio Central del Conde Duque dentro del Festival Veranos de la Villa 2008 en Madrid; el 24, en Amorebieta (Bilbao) acompañada del grupo Amparanioa; el 26, junto a Chambao y Susana Baca en el marco de Expo Zaragoza 2008. El 27 de julio la cantante actuará en el Festival Albufeira de Faro (Portugal).

SOSA, BUNBURY Y CHAMBAO, EN 'OJO DE CULEBRA'.

Además del repertorio de toda su discografía, Lila Downs interpretará las composiciones de su nuevo disco que, según apuntó la cantante, "le canta al amor, al licor, a la ranchera, al dolor y a la esperanza". "Éste es, sin duda, el hijo que más me ha costado parir", aseguró Lila en referencia a este álbum que tiene "una fuerte inspiración en las curanderas de Oaxaca y los culebreros de Veracruz".

Además, 'Ojos de culebra' es el primer disco en el que Lila Downs comparte musicalmente canciones con grandes exponentes de la música, como son Mercedes Sosa, La Mari de Chambao, Enrique Bunbury, Celso Pina y Raúl Midón, entre otros. "Es muy emocionante para mi compartir un tema de mi propia inspiración con músicos que admiro y que además son un ejemplo de ideales y de musicalidad", aseguró.

Contenido patrocinado

Otras noticias