Buscar

EXTREMADURA.-Cáceres 2016.- Heras valora el premio 'Ciudadano' como "reconocimiento" al trabajo de instituciones y Consorcio

4/07/2008 - 20:48

La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, valoró esta tarde la recepción de unos de los premios 'Ciudadano' como un "reconocimiento a las virtudes" de la capital cacereña, así como "al trabajo que desde las diferentes instituciones y desde el Consorcio se está haciendo" en el marco del proyecto 2016.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, valoró esta tarde la recepción de unos de los premios 'Ciudadano' como un "reconocimiento a las virtudes" de la capital cacereña, así como "al trabajo que desde las diferentes instituciones y desde el Consorcio se está haciendo" en el marco del proyecto 2016.

Momentos antes de iniciarse la ceremonia de entrega de los premios, en el Hotel Intercontinental de Madrid, la alcadesa señaló a Europa Press que para ella constituye "un gran honor" y le "llena de satisfacción" el galardón, puesto que refrenda la labor que se hace desde la ciudad de Cáceres para "quedar muy bien a la hora de buscar ese título", en alusión a la capitalidad cultural europea en el año 2016.

Heras destacó los "continuos" elogios que, respecto a la ciudad de Cáceres, está recibiendo por parte de otros homenajeados, invitados y también miembros del jurado. Así, valoró en particular los comentarios que le ha hecho Federico Mayor Zaragoza, quien le explicó que "quiere muchísimo" a las ciudades patrimonio españolas en su conjunto, pero a Cáceres en particular "por lo bien que está".

La alcadesa avanzó que aprovechará su intervención en el acto para dar a conocer "las bellezas, los recursos y las posibilidades de Cáceres cara al 2016", con especial hincapié en la relación de la ciudad con Iberoamérica y de su vínculo a la figura histórica de Carlos V "en elcampo del europeísmo".

Carmen Heras subrayó que ambos elementos son "los distintivos que diferencian a Cáceres de otras ciudades" y que "nadie le puede arrebatar", tanto su carácter de "puente con América" como el de tierra a la que el emperador se retiró a pasar los últimos años de su existencia.

PREMIOS.

Los Premios 'Ciudadano', galardones que otorga la Asociación de Entidades de Radio y de Televisión, con la colaboración del Consejo Audiovisual Ciudadano, reconocen esta tarde-noche al Ayuntamiento de Cáceres por "el apoyo de los ciudadanos para que Cáceres sea Capital de la Cultura Europea en el año 2016".

La entrega del premio, que recogerá la alcaldesa de la ciudad y presidenta del Consorcio Cáceres 2016, Carmen Heras, tendrá lugar en el Hotel Intercontinental de Madrid, será realizada por el presidente del jurado de esta edición, Manuel Núñez Encabo, quien a su vez ocupa la presidencia de la Fundación Antonio Machado, es consejero en el Consejo Económico y Social nacional, catedrático de Comunicación en la Universidad Complutense y consejero de RTVE.

Está previsto que Heras esté acompañada en este evento por los concejales Carmen Lillo, Lorenzo de la Calle y Santiago Pavón; y por los presidentes de las diputaciones de Cáceres y Badajoz, Juan Andrés Tovar y Valentín Cortés, respectivamente; así como por el presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, además de otros representantes del mundo de la cultura y de algunos colectivos de la ciudad.

Además, en esta edición, son premio 'Ciudadano' otras doce personas e instituciones como la Fundación 'Save the Children', la presidenta del Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad, Francisca Sauquillo, o el padre de la niña onubense Mari Luz, Juan José Cortés, quien recibe el premio especial del Jurado del Padre.

Otros premiados son el Ayuntamiento de Nerja, el Círculo de Bellas Artes de Madrid, la Fundación de la ONCE, la Fundación Esther Koplowitz, o los escritores Antonio Hernández, y Juan José Téllez, que recogerán el premio del también escritor Antonio Gómez Rufo y de la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído.

Otras noticias

Contenido patrocinado