Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

La Casa-Museo de Rosalía de Castro celebra el aniversario de su nacimiento con flores

Europa Press
24/02/2015 - 9:52
Rosalía de Castro. Imagen: EFE

La Fundación Rosalía de Castro celebrará este martes el 178 aniversario del nacimiento de la poeta con una ofrenda floral en Santiago y un acto en su Casa-Museo de Padrón, que estará protagonizado por la música de Najla Shami y la poesía.

La fundación aprovechará este acto para presentar la edición en formato libro-CD del proyecto De Cantares hoxe, en colaboración con la Radio Galega, que reúne los poemas inéditos escritos por 36 poetas a partir de los que Rosalía de Castro publicó en Cantares Gallegos.

Para ello, algunos de los artistas participantes leerán en padrón sus textos. En el acto intervendrán también las críticas literarias Ana Salgado y María Xesús Nogueira y se cerrará con la actuación musical de Najla Shami, compositora gallego-palestina que publicó en 2013 el libro-disco Na lingua que eu falo, en el que trabaja sobre la obra de Rosalía.

Como ya es tradicional, el presidente de la Fundación Rosalía, Anxo Angueira, realizará a las 10.30 horas una ofrenda floral en la estatua de Rosalía en la alameda de Santiago, un acto en el que está previsto que participe el alcalde compostelano, Agustín Hernández, y el de Padrón, Antonio Fernández Angueira.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0