Buscar

Peret no descarta grabar un disco junto a Muchachito Bombo Infierno

15/07/2008 - 15:09

El cantante de rumba catalana Peret no descarta grabar un disco junto al músico de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) Muchachito y su banda Bombo Infierno si una discográfica les hace "una buena oferta con promo incluida", declaró Peret hoy en rueda de prensa.

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

Los dos artistas ofrecerán el jueves un concierto en el Poble Espanyol de Barcelona dentro del Festival B-Estival. Muchachito abrirá el concierto, Peret ofrecerá luego un espectáculo titulado 'La locomotora rumbera' y cerrarán el espectáculo con una actuación conjunta de la que todavía no se conocen los detalles porque "depende de lo que el público pida", aseguró Peret.

Muchachito declaró que tocar con el 'mestre' es "un lujo y una maravilla" porque sus canciones han puesto banda sonora a su infancia. Por otro lado, Peret afirmó ser "un gran fan de Muchachito" y considera que codearse con "jóvenes de su categoría es un gran honor".

La primera vez que tocaron juntos una canción, 'Belén, Belén', pareció como si lo hubiesen hecho "toda la vida juntos, porque la música une a las personas en un sólo sentir artístico", declaró Muchachito. Su relación es de amigos y compañeros, lo que les permite "aprender el uno del otro". Mientras Peret enseña a Muchachito trucos del espectáculo, éste acerca al maestro de la rumba catalana al público joven.

Aunque los dos artistas no descartan grabar un disco juntos, dijeron que sólo piensan "en el momento presente". Tampoco descartan acudir juntos a más espectáculos si les hacen una oferta que "no se pueda rechazar".

PANORAMA ACTUAL.

"La música es la misma de siempre, no se ha inventado ninguna nota nueva", declaró Peret, a lo que Muchachito apuntó que lo nuevo que tienen ahora son las influencias que les llegan de otras culturas que no se habían fusionado antes.

Muchachito puso énfasis en el difícil panorama actual en cuanto a lo musical "no sólo por la piratería" sino también porque su profesión no está considerada un oficio, "con todo lo que ello conlleva".

PROYECTOS FUTUROS.

Los dos cantantes hablaron también de sus proyectos futuros : Peret prepara un disco de canciones "de cuplé de toda la vida", versionando los temas que marcaron su infancia. El estreno está previsto para octubre de 2008. Sin embargo, advirtió que no va a "estirar la manga más que el brazo", sino que trabajará a la velocidad que su cuerpo le permita, por lo que actuará en festivales puntuales.

Por su parte, Muchachito estará de gira hasta diciembre y luego se tomará unas vacaciones para poder empezar a trabajar con su banda otra vez en febrero. En su próximo disco pedirán la colaboración de Peret, a lo que él accederá "encantado", según avanzó hoy.

Otras noticias

Contenido patrocinado