Buscar

DESTACAMOS
Atlético y Real Madrid firman las tablas en el derbi y quedan a diez puntos del Barcelona

Artelería: pintar y dibujar contra el estrés en Azca, uno de los corazones del Madrid de los negocios

10/02/2016 - 18:25
Más noticias sobre:
El interior de Artelería, en Madrid. Imagen: Arterlería.com

El estrés es una de las grandes lacras del siglo XXI y España es una de los países europeos que más lo sufre (el 59% de los trabajadores lo padece, según el INE), por lo que ya muchos ciudadanos claman por una mejor conciliación entre trabajo y relajo. Por ello, se acaba de inaugurar en Madrid, en plena zona de negocios de Azca, Artelería (c/ María Panes, 11), un complejo donde el arte y el crecimiento interior se conjugan para la búsqueda de una vida mejor.

Artelería se adapta a los horarios de su heterogénea clientela y ofrece cursos flexibles sobre distintas técnicas de dibujo o pintura, compatibles con los complicados horarios de oficina. En la web de Artelería se pueden encontrar tanto los bonos de sesiones que disponen como sus precios.

Materias como mindfulness, coaching o terapia del arte resultan cada vez más conocidas y valoradas a la hora de combatir los efectos adversos que ese estrés puede generar en nuestras vidas, promoviendo entre otras la creatividad y la expresión artística como vehículos para prevenir tensiones, conectar con nuestras emociones y elevar la autoestima.

Superada la fase del 'corpore sano' en una sociedad tradicionalmente centrada en la imagen que ve abrir un gimnasio en cada esquina (el negocio del fitness creció nuevamente en España durante 2015 como cuarto mercado europeo por clientes según Deloitte), la mirada se vuelve ahora hacia un 'mens sana' que busca alternativas más allá de las ya conocidas técnicas de meditación orientales o algunas imposibles posturas de yoga.

No en vano, son completamente reconocidos los beneficios que la práctica de labores creativas tienen sobre el estado de ánimo en general y la percepción de felicidad en particular, aportando así nuevos mecanismos y herramientas para conseguir una vida más plena.

La oferta no solo se limita a Madrid

En este sentido, son varias las iniciativas de emprendedores que durante los últimos meses han buscado cubrir este nuevo nicho de clientes en estudios cercanos a los centros empresariales de las principales ciudades españolas.

Pero la demanda de este tipo de actividades no se limita a Madrid y cada centro empresarial español cuenta con su propia oferta, como son los casos de Autentic Art el en el 420 del eje de la Diagonal barcelonés, Artebi en Luzarra, 14-16 del Deusto bilbaíno o la valenciana Academia D'Art en la calle Calixto III, 1.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0