Buscar

Destacamos
Un Barça 'de mínimos' se clasifica matemáticamente como primero de grupo tras empatar con la Juventus en Turín

La sala Joy Eslava desmiente su venta o cierre tras 35 años siendo referente de la noche madrileña

17/02/2016 - 11:18 | 12:32 - 17/02/16
Más noticias sobre:
La sala Joy Eslava. Imagen: Wikipedia

La mítica sala de fiestas madrileña Joy Eslava ha desmentido este miércoles que vaya a cerrar sus puertas y que el empresario y dueño Pedro Trapote le haya colgado el cartel de 'se vende'.

Así, ante las noticias que apuntaban en esa dirección, la conocida discoteca ha utilizado su perfil de Twitter para desmentir las informaciones.

Fuentes del Grupo Trapote, propietario de la conocida discoteca, habrían señalado a primera hora de este miércoles a varios medios que "nunca han descartado la venta del inmueble", que podría transformarse en una tienda de moda o incluso en un restaurante. 

Ubicada en pleno centro de la capital, justo en la calle Arenal y a unos metros de la Puerta del Sol, este local inicialmente abrió como teatro. Pedro Trapote le compró el local a Luis Escobar en 1979 y lo puso de moda cuando lo convirtió en una sala de fiestas en 1981.

Se inauguró la noche del 24 de febrero, por lo que en una semana cumplirá 35 años de historia. Durante la década de 1980 se convirtió en un lugar clave de la Movida Madrileña. En 1998 sufrió un incendio que destruyó los frescos que decoraban la histórica bóveda del local.

En los últimos años, además de ser una de las discotecas más famosas de Madrid, ha albergado conciertos y eventos sociales diversos, con participación de famosos como Roger Moore, Pedro Almodóvar, Stevie Wonder o Julio Iglesias.

A Joy Eslava han acudido personajes de la talla de Mar Flores, Alessandro Lequio, Norma Duval e, incluso, miembros de la realeza como la infanta Elena o el rey Felipe. También era un lugar recurrente para algunos jugadores de fútbol como Guti.

Comentarios 0