Buscar

Destacamos
Evacuan la sala de conciertos Ancienne Belgique de Bruselas por una falsa amenaza de bomba

Fallece a los 92 años Ari Rath, histórico redactor jefe del Jerusalem Post

EFE
13/01/2017 - 12:45
Más noticias sobre:

Viena, 13 ene (EFE).- El periodista israelí Ari Rath, responsable de información del diario Jerusalem Post durante 18 años, falleció hoy en Viena, la ciudad en la que nació y de la que tuvo que huir en 1938 durante la dictadura nazi, informan los medios locales.

Rath, que cumplió 92 años el pasado 6 de enero, falleció a causa de complicaciones pulmonares después de haber sido intervenido del corazón en un hospital de Viena.

El veterano periodista será enterrado en Israel, el país que siempre consideró su patria, según el diario austríaco Der Standard.

Rath tuvo que huir de Austria a los 14 años, después de que la Alemania nazi se anexionara el país, y viajó con otros niños en barco hasta Palestina y durante 16 años vivió en un kibutz.

Durante 31 años trabajó como periodista del Jerusalem Post, 18 de ellos como redactor jefe

En 2007 volvió a adquirir la nacionalidad austríaca y en los últimos años pasó tiempo en Austria, además de participar activamente en conferencias y proyectos culturales en varios países sobre el Holocausto y el nazismo para evitar que ese tipo de acontecimientos se repitan.

Según Der Standard, el ascenso en Austria del partido ultranacionalista y xenófobo FPÖ y la situación en Israel, entre otras cuestiones la política de colonización, preocupaban enormemente a Rath.

En 2012 publicó un libro de memorias llamado "Ari significa león", en el que aseguraba que su mayor deseo era poder llegar a ver la paz en Israel.

"Ari Rath luchó por la libertad y se enfrentó mediante la palabra a las partes oscuras de las ideologías que desprecian la dignidad humana", aseguró hoy el ministro austríaco de Cultura, Thomas Drozda, tras el fallecimiento del periodista.

Otras noticias

Contenido patrocinado