Buscar

DESTACAMOS
Sebastian Vettel se lleva el primer premio de la temporada de F1; abandono de Alonso

La fiesta del Año Nuevo Chino vuelve a Madrid con un centenar de actividades

EFE
13/01/2017 - 14:31
Más noticias sobre:

Madrid, 13 ene (EFE).- La Embajada de China en Madrid ha diseñado un programa con más de un centenar de actividades con motivo del Año Nuevo Chino 2017, Año del Gallo, que comienzan hoy con un concierto en el Auditorio Nacional y la apertura de la 'Casa del Té' en la plaza Mayor y tiene su apogeo el 28 y 29 de enero en Usera, donde viven 6.000 chinos.

La presentación de esta celebración ha tenido lugar hoy en el Centro Cultural de China en Madrid con la presencia del embajador de China, Lyu Fan, la alcaldesa Manuela Carmena y el consejero de Políticas Sociales, Carlos Izquierdo, además de Lu Sheng en representación del Ayuntamiento de Chengdu (China) que este año se promociona en esta cita en España.

Desde hoy hasta el próximo 12 de febrero en Madrid se darán a conocer las costumbres de la comunidad china, formada por unas 55.000 personas, con actividades para todos los públicos y una carpa donde los madrileños podrán asistir entre el 13 y el 19 de enero a 'La Casa del Té', donde degustar esta famosa bebida china.

El Ayuntamiento iluminará el Palacio de Cibeles y decorará algunas calles para dar la bienvenida a los visitantes, y la Comunidad, por su parte, también colgará una pancarta en la Puerta del Sol para dar la bienvenida al año nuevo chino.

Por segundo año consecutivo se han organizado unas jornadas culinarias en las que participan 18 restaurantes conocidos por la alta calidad de sus productos y el trato profesional que ofrecen a sus clientes, y que servirán menús típicos del año nuevo chino.

Además, el hotel Gran Meliá Palacio de los Duques acogerá en sus cocinas del 13 al 19 de enero a Fu Haiyong, un prestigioso chef de China experto en cocina sichuanesa.

Esta fiesta gastronómica colabora con la asociación Plena Inclusión Madrid, a la que se hará un donativo por cada menú consumido que se destinará a un proyecto de integración de personas con discapacidad.

El fin de semana del 11 y 12 de febrero estará instalada la Feria Tradicional China en Plaza de España en horario de 11.00 a 21.00 horas, donde habrá más de una veintena de expositores con artesanía tradicional china, además de desfiles, espectáculos tradicionales chinos, exhibiciones de caligrafía o degustaciones gastronómicas.

En Usera, el distrito madrileño donde residen más de 6.000 personas de esta nacionalidad, habrá un desfile con 800 artistas, una feria tradicional, una gala de música, un concierto de rock chino y multitud de talleres para pequeños y mayores.

En el acto de presentación, el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, ha afirmado que el Gobierno regional está trabajando en una Estrategia de Inmigración para favorecer la integración con, entre otros objetivos, favorecer la empleabilidad y ha destacado que la comunidad china es reconocida por los madrileños por ser muy trabajadora.

Por su parte, la alcaldesa de Madrid ha remarcado el "elemento positivo" de la fiesta como el momento de "estar juntos y estrecharse las manos" y ha reivindicado la importancia de que en las manifestaciones culturales de la ciudad "haya siempre algo de las comunidades que viven con nosotros".

Otras noticias

Contenido patrocinado