Buscar

EN DIRECTO
Siga la final del torneo de Queen's: Marin Cilic vs Feliciano López

El Lorca más universal se presenta en Fuente Vaqueros (Granada) con un espectáculo teatral innovador

13/01/2017 - 15:54
Más noticias sobre:

'La Pasión según García Lorca', de José Antonio Rodríguez, se estrena el 28 de enero en el Teatro Federico García Lorca de Fuente Vaqueros (Granada), una obra teatral que recoge retazos de las mejores obras del poeta y que cuenta con la colaboración de la Diputación de Granada, el Ayuntamiento de Fuente Vaqueros y la Fundación Cultural Andaluza de Cataluña.

GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)

El montaje de esta adaptación teatral está compuesta por una sucesión de poemas y párrafos dramáticos, cargados de sensibilidad, en el que aparecen diferentes expresiones artísticas como el cuento, la pantomima, la risa y la magia lorquiana.

En esta compilación se traza un itinerario de elementos simbólicos lorquianos que hace brillar a todos los personajes, ya sea a través de sus palabras o sus acciones y fusiona estilos teatrales muy influidos por el mundo de los gestual, lo simbólico y lo flamenco, respetando cada palabra escrita por el poeta.

La diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez Abad, ha comentado que "este proyecto ha sido interesante desde el principio porque cumplía con uno de los fines que lleva a cabo el Patronato García Lorca que es el de fomentar y difundir todo lo que tenga que ver con el universo lorquiano, es este caso, una adaptación teatral de una obra con muchas pinceladas del poeta que hacen de este proyecto un trabajo extraordinario y donde asoma la esencia siempre viva dell poeta de Fuente Vaqueros.

El alcalde, Francisco José Martín ha explicado que "para Fuente Vaqueros, cualquier autor o trabajo que defienda y ponga en valor la obra de Federico es bienvenido".

También ha destacado el interés que tiene la Fundación Cultural Andaluza de Cataluña por acercar nuestra cultura a tierras catalanas.

El director de la obra, José Antonio Rodríguez, ha mostrado su satisfacción, y ha explicado cómo ha sido el desarrollo de este trabajo.

"La figura de Federico no podía quedar simplemente en un espectáculo en el que sólo se hablase del Romancero Gitano sino que quería abarcar un poco más, así que pensé hacer un texto con un personaje central enmarcado en plena posguerra española, en este caso, una mujer, Marcela de la Torre, perdida y sola que decide desquitarse en la barra de un bar de su obsesión lorquiana. La obra va a sorprender, va a gustar porque encaja diferentes facetas, entre ellas el teatro, la poesía, el humor, la música y el cante pero sobres todo porque va a mostrar la verdadera magia de Federico García Lorca", ha relatado.

Otras noticias

Contenido patrocinado