Buscar

La Fundación Canal acoge hasta el 2 de mayo la exposición 'Barbie, más allá de la muñeca'

16/02/2017 - 17:38
Más noticias sobre:

Fundación Canal y Mattel han inaugurado este jueves en Madrid la exposición 'Barbie, más allá de la muñeca', en la que recorren los casi 60 años del juguete y su vinculación a cada época en la moda, la cultura o en causas como la igualdad entre el hombre y la mujer.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

"Muchos artistas han visto un enorme atractivo en Barbie; como por ejemplo, Andy Warhol, que en 1986 realizó el famoso Retrato de BillyBoy como Barbie, un testimonio artístico que consagró a Barbie como un icono de la cultura Pop", aseguran los responsables de la exposición, comisariada por el experto en arte e historiador de moda Massimiliano Capella.

La exposición permanecerá en las instalaciones de la Fundación Canal hasta el próximo 2 de mayo de 11.00 horas a 20.00 horas (salvo los miércoles, que cerrará a las 15.00 horas).

En su recorrido, la muestra hace un repaso de la historia de "la primera muñeca creada con aspecto de mujer" a través de ocho secciones, en las que aborda la evolución de la misma desde 1959 hasta la actualidad, así como su vinculación con la moda y las tendencias estéticas, con "valores como la igualdad de género, la auto superación, la integración racial, cultural y física" y con la cultura.

Otras noticias

Contenido patrocinado