Buscar

Abre al público por primera vez la parte residencial de la villa romana de Darró en Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

19/04/2017 - 17:18
Más noticias sobre:

La parte residencial de la villa romana de Darró, en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), abrirá por primera vez al público, tras las obras de adecuación y acondicionamiento a cargo de la Diputación de Barcelona, que ha destinado 19.921 euros al proyecto.

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

Según ha informado este miércoles la corporación en un comunicado, el diputado de Urbanismo Josep Ramon Mut y la concejal de Cultura Teresa Llorens han protagonizado una visita de obras en el yacimiento arqueológico.

Los trabajos, a cargo del Servicio de Patrimonio Arquitectónico Local de la Diputación, se han valorizado en 266 metros cuadrados de la parte residencial de la vila romana, una de las estancias más representativas de la residencia romana.

Los trabajos han consistido en la reposición de las partes de construcción imprescindibles para garantizar la estabilidad y el ordenamiento de las dependencias anexas, además del acondicionamiento del acceso y protección del mismo.

"Hoy cerramos esta fase, pero no significa el final porque la intención de la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento es continuar esta tarea de investigación y comunicación, porque es tan importante la investigación como también lo es el hacer saber y dar a conocer este yacimiento", ha destacado el diputado.

Otras noticias

Contenido patrocinado