Buscar

Destacamos
La bandera de Venezuela se cuela en la alfombra roja de los Premios Platino de cine

Méndez de Vigo afirma que la cultura en España "va muy bien"

16/07/2017 - 21:36

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, ha afirmado este domingo que la cultura en España "va muy bien", porque cada vez hay más gente que se interesa por ella, cada vez se lee más, se vuelven a editar más libros y la afluencia a los museos ha aumentado un 12%.

Además, ha destacado que el turismo de sol y playa se está convirtiendo en un turismo cultural al que le gusta el patrimonio y quiere conocerlo. "Impulsar la cultura a través de los que nos visitan también es una forma de demostrar que somos una gran nación", ha dicho el ministro, quien ha destacado que la cultura "provoca satisfacción y nos hace ser más felices".

Méndez de Vigo, que ha afirmado que ser ministro de Cultura en España es "un privilegio", ha hecho estas afirmaciones en Santander, durante la inauguración, en el Palacete del Embarcadero, de la exposición "Espacio versus Espacio", organizada por la Fundación ENAIRE, con la colaboración del Ministerio de Fomento, de Puertos del Estado, del Puerto de Santander y de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

El ministro ha destacado que "del respeto y el cariño hacia la cultura pueden salir grandes obras, grandes movimientos y grandes artistas" y podemos verlos reunidos aquí para disfrute de todos".

Se ha referido así a las obras de Miquel Barceló, de Manuel Ballester, de Joan Miró y otros, que se pueden disfrutar en esta exposición, que además se concibe como "una contemplación de los espacios que han servido a estos artistas como inspiración. El humano, el creativo, el conceptual y el referencial", ha dicho. ESPACIO VS ESPACIO

La exposición, comisariada por Ángeles Imaña, plantea una reflexión en torno al espacio y sus interpretaciones a través de una selección de 15 obras de destacados artistas plásticos españoles, que forman parte de la Colección ENAIRE de Arte Contemporáneo.

Para Imaña, en esta muestra se puede descubrir a través de las obras de autores de la talla de Miquel Barceló, José Manuel Ballester, Joan Miró, Ana Laura Aláez, Nico Munuera o Daniel Canogar, entre otros, "aquellos espacios que les han servido como fuente de inspiración: el espacio humano, en el que los artistas conectan con las inquietudes más íntimas del ser humano; el espacio creativo, donde ocurre el proceso de creación artística, el milagro del arte; el espacio conceptual, en el que las inquietudes humanas se transforman en conceptos, y, por último, el espacio referencial, donde se toma conciencia de la relatividad de las dimensiones".

"Espacio versus Espacio" estará abierta al público hasta el 31 de julio en el Palacete del Embarcadero de Santander.

Al acto inauguración también han asistido el secretario de Estado de Infraestructuras y presidente de la Fundación Enaire, Julio Gómez-Pomar; el rector de la UIMP, César Nombela; el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime González; el primer teniente de alcalde de Santander, César Díaz; y la concejala de Cultura y Turismo, Miriam Díaz, entre otros.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.