Buscar

La RAE alemana incluye los términos 'selfie' y 'posverdad' en su diccionario

7/08/2017 - 14:26
  • La mayoría de las nuevas palabras incluidas en el diccionario son tecnológicas
  • La primera edición del Duden, de 1880, tenía 27.000; ahora, 145.000
Más noticias sobre:
Diccionario alemán. Imagen: Dreamstime

La nueva edición del diccionario alemán Duden -el equivalente al Diccionario de la Real Academia Española- ha incorporado 5.000 nuevas palabras entre las que se incluyen términos como 'selfie', 'tableta' y 'posverdad', según ha informado a DPA un responsable editorial.

"Es un hecho que muchas palabras del mundo anglosajón aparecen en nuestras vidas al considerar el desarrollo tecnológico", ha asegurado Kathrin Kunkel Razum, jefa de la editorial que publica el diccionario Duden.

La mayoría de las nuevas palabras incluidas en el diccionario alemán están relacionadas con el desarrollo tecnológico y con la administración de Donald Trump, el presidente de Estados Unidos.

Postfaktisch, un término similar a posverdad en alemán, se ha incluido para hacer referencia a una cultura política en la que el debate está ampliamente condicionado por los llamamientos a la emoción desconectados de la realidad política.

La primera edición del diccionario Duden, publicado en 1880, tenía 27.000 palabras mientras que su nueva edición, publicada este miércoles, tiene 145.000.

La anterior edición, divulgada en 2013, incluyó el término shitstorm, que en inglés significa literalmente "tormenta de mierda" y que se aplica para referirse al linchamiento que sufren algunas personas en redes sociales.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.