Buscar

Destacamos
Roger Federer logra la 'remontada imposible' sobre Kyrgios y da a Europa la primera Laver Cup

La actriz y cantante Nati Mistral muere a los 88 años

20/08/2017 - 12:43
Nati Mistral. Imagen: EFE

La cantante y actriz Nati Mistral, conocida por su temperamento y por decir siempre lo que pensaba, ha fallecido este domingo en Madrid a los 88 años, según ha confirmado el director del Festival de Mérida, Jesús Cimarro.

Actriz de casta con muchos años de escenarios a sus espaldas tanto en España, como en Latinoamérica, cantante y también bailaora, interpretó todos los géneros teatrales (tragedia, comedia, musical, pasando por la zarzuela y las variedades), y fue la primera cantante española que actuó en la BBC de Londres; curiosamente, también fue la actriz española que más veces interpretó a García Lorca.

Premio Nacional de Teatro, en 1997, y Medalla de Oro de las Bellas Artes, en 2007, nació en Madrid el 13 de diciembre de 1928 y dedicó más de 50 años de su vida a la escena, grabó grandes títulos del cuplé como "Mimosa", "Rosa de Madrid" o "Monísima", dio vida en el teatro a "La Celestina" y "La Dorotea", y protagonizó películas como "Currito de la Cruz" o "Canciones de nuestra vida".

Muy aplaudida en los recitales poéticos en los que interpretaba a los grandes clásicos, Mistral es considerada la primera estrella del musical en España. 

Protagonizó el estreno de El hombre de La Mancha, en 1966, y parte de su carrera se desarrolló en el teatro.  

Se vio obligada a actuar fuera de España para ser reconocida, y Luis Escobar le dio su gran oportunidad para volver a su país, jugando un papel clave en el desarrollo de su carrera.

La cantante sufrió un derrame cerebral en octubre de 2016, y estuvo hospitalizada una temporada. 


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0