Buscar

Muere Len Wein, cocreador de 'Lobezno' y 'La Cosa del Pantano'

11/09/2017 - 11:42
  • Luto en el mundo del cómic por la pérdida de Weim a los 69 años
  • Wein se inició como 'freelance' en DC Comics con apenas 20 años
  • En 2008 entró en el Paseo de la Fama de los cómics junto a Will Eisner
Más noticias sobre:
Lobezno.

El mundo del cómic está de luto porque ha perdido a uno de sus grandes mitos: Len Wein, leyenda de las viñetas y cocreador de Lobezno y La Cosa del Pantano ha muerto a los 69 años. Así lo confirmó la propia compañía DC Comics, en la que trabajó Wein durante la última etapa de su carrera.

"Len Wein era una de las personas más agradables y una de las grandes leyendas de los cómics cuando me uní a DC hace ocho años", ha confesado Diane Nelson, presidente de DC Entertainment. "Llegó a escribir o editar casi cada gran personaje de DC y apenas quedó alguna faceta que Len no tocara. Yo, DC y la industria echará mucho de menos su talento. Nuestro amor y pésame va para Christine, su familia y sus fans", continuó Nelson.

Oriundo de Nueva York, Wein tuvo sus inicios como freelance en DC Comics cuando apenas contaba con 20 años de edad. Su carrera le acabaría llevando a Marvel Comics, antes de regresar a DC. Junto al artista Dave Cockrum, fue uno de los artífices, con permiso de Chris Claremont, de la resurrección de los X-Men en 'la Casa de las Ideas', como se concece a Marvel. En el año 2008 entró en el Paseo de la Fama de los cómics junto a otro mito, Will Eisner.

Su muerte ha provocado numerosas reacciones en la comunidad de las viñetas, entre ellas destacan la de Geoff Johns, Michael Bendis, Mark Millar, Josh Whedon o Neil Gaiman.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.