Buscar

Serrat: "El referéndum del 1-O no es transparente, no puede representar a nadie"

EFE
22/09/2017 - 10:11
  • Es favorable a las consultas, pero no a esta por su organización
Joan Manuel Serrat durante la rueda de prensa. Imagen: EFE

El cantautor Joan Manuel Serrat ha asegurado que la convocatoria del referéndum independentista del 1 de octubre "no es transparente" y ha alertado de la "gran fractura social" que se ha creado en Cataluña. Guardiola: "Esto no va de independencia, sino de democracia".

"La convocatoria del referéndum en Cataluña no es transparente porque está creada con una ley elaborada por el Parlament, pero a espaldas de los demás miembros del Parlament", ha dicho Serrat en Chile, donde el sábado actuará junto a Ana Belén, Miguel Ríos y Víctor Manuel en la gira El Gusto es Nuestro 20 años.

El artista catalán ha puntualizado que es "favorable" a los referendos, pero ha criticado que en el caso catalán las fuerzas soberanistas lo convocaron con una "ley exprés" y sin dejar margen al diálogo. "Se han hecho estas leyes de un día para otro, sin discusiones, sin que hubiera unas enmiendas. Este tipo de referéndum a mí no me da la sensación de que pueda representar a nadie", ha apuntado.

Serrat ha opinado que tanto a la Generalitat como al Gobierno central les convenía mantener el conflicto para "tapar unos años de recortes económicos y corrupción política". "Esto ha desaparecido de la información y todo ha quedado centrado en este sentimiento, por otra parte tan justo como cualquier otro, del independentismo", ha dicho el cantante, que ha criticado al PP, al que ha considerado como "responsable de todo lo que está ocurriendo".

Serrat ha afirmado que independencia es "una palabra hermosa que inflama el corazón de los jóvenes y que moviliza a las gentes", pero ha cuestionado las consecuencias prácticas que tendría para Cataluña en áreas como la salud, la sanidad y la salida de la Unión Europea (UE). "Esto crea en Cataluña una situación de una gran fractura social que a mi modo de ver, va a costar muchísimo tiempo recuperar", ha manifestado el cantautor.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 6

#1
22-09-2017 / 10:19
-
Puntuación 1

Hace mas de 30 años que tienes 30.¿ que te queda dels setze jutges ?

#2
22-09-2017 / 10:28
Qué harto estoy
Puntuación 3

La izquierda siempre ha sido patética y anclada en la edad medieval.

Aún no han asimilado una derrota y siguen hablando de un cierto dictador que murió hace ya casi medio siglo

#3
22-09-2017 / 10:38
-
Puntuación -4

La, la, la... Massiel (Spain)

#4
22-09-2017 / 10:50
juan
Puntuación 8

Serrat es grande, y si hizo grande a través de la lengua universal que es el castellano,

Conocido en el mundo entero como idioma universal,

Hombre catalán cien por cien, pero que también decía eso de aquí cabemos todos o no cabe ni dios. no se puede hacer un estado con represiones estilo Nazi,

Que trabajen en convencen al resto de españoles para hacer ese paraíso fantástico llamado jauja , pero eso que voten todos los Españoles

#5
22-09-2017 / 14:47
Humorista en el paro
Puntuación -1

"Juan Manuel Serrado". ¿Está "serrado" o está abierto? Ya veo que está "serrado".

#6
22-09-2017 / 17:28
Olé
Puntuación 1

Pues si lo dice Serrat que es de los que más han engrandecido Cataluña...pero de eso que saben esas hordas totalitarias.