Buscar

Kevin Spacey pide disculpas a un actor que le denuncia por acoso sexual y hace pública su homosexualidad

30/10/2017 - 10:56
  • Anthony Rapp asegura que le acosó sexualmente hace 30 años
  • El actor de 'Star Trek: Discovery' tenía entonces 14 años y Spacey 26
  • El protagonista de 'House of Cards' se disculpa y asegura no acordarse
Más noticias sobre:

Kevin Spacey ha publicado un mensaje de disculpas después de que el también actor Anthony Rapp le acusara de acoso sexual en 1986, cuando tenía 14 años. El actor estadounidense, que en la actualidad da vida a Frank Underwood en House of Cards, ha pedido perdón al intérprete de Star Tren: Discovery aunque confiesa no acordarse del momento.

Los hechos que relató Rapp al portal Buzzfeed News supuestamente ocurrieron durante una fiesta en el apartamento de Spacey en Nueva York. Ambos se conocieron en un evento relacionado con el éxito de las obras de teatro en las que participaban por entonces.

Rapp acudió a la fiesta solo y era el único adolescente presente en ella, así que cuando se aburrió se metió en una habitación a ver la televisión pasada la medianoche. Según relata, allí se dio cuenta de que era el único que seguía a esas horas en el evento, momento en el que Spacey, de 26 años, entró en la habitación, se le acercó y se tumbó encima con intención de mantener relaciones sexuales.

"Mi recuerdo era... 'bueno, todos se han ido. Debería volver a casa'", explicó Rapp a la publicación. Sin embargo, Spacey "se interpuso en la puerta mientras se tambaleaba. Mi impresión es que estaba borracho. [...] Trataba de seducirme. No sé si hubiera utilizado ese lenguaje. Pero era consciente de que estaba tratando de tener sexo conmigo", aseguró Rapp.

Spacey, según la versión de Rapp, le agarró "como cuando el marido agarra a su mujer" y se tumbó sobre su cuerpo. Rapp dijo no recordar cuánto tiempo permaneció Spacey en esa posición, pero explicó que tras unos segundos logró zafarse de él.

El mensaje completo de Spacey

Spacey ha compartido un mensaje en las redes sociales en el que no solo se disculpa por el comportamiento que denuncia Rapp, que asegura no recordar por estar bajo los efectos del alcohol, sino que le muestra todo el respeto como actor y aprovecha para confesar su homosexualidad.

Tengo mucho respeto y admiración por Anthony Rapp como actor. Me horroriza escuchar su historia. Honestamente no recuerdo el encuentro, habría sido hace más de 30 años. Pero si me comporté entonces como él lo describe, le debo la más sincera disculpa por lo que habría sido un comportamiento ebrio profundamente inapropiado, y lo siento por los sentimientos que él describe haber llevado con él todos estos años.

Esta historia me ha animado a abordar otras cosas sobre mi vida. Sé que hay historias sobre mí y que algunas han sido alimentadas por el hecho de que he sido tan protector con mi privacidad. Como saben los más cercanos a mí, en mi vida he tenido relaciones tanto con hombres como con mujeres, he amado y he tenido encuentros románticos con hombres a lo largo de mi vida, y ahora elijo vivir como un hombre gay. Quiero tratar con esto honestidad y abiertamente y eso comienza con examinar mi propio comportamiento.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
30-10-2017 / 12:41
Puntuación 8

A quien debería reprochar su actitud Anthony Rapp es a sus padres: ¿Qué cojones hace un chico de 14 años después de media noche en una fiesta de adultos del mundo del espectáculo?

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.