Buscar

BBVA organiza en el BIME la tercera edición del Blue Challenge con el poder de la música como transformador social

30/10/2017 - 18:26
Más noticias sobre:

Está dirigido a jóvenes emprendedores de entre 18 y 29 años

Está dirigido a jóvenes emprendedores de entre 18 y 29 años

BILBAO, 30 (EUROPA PRESS)

La tercera edición del Blue BBVA Challenge se ha celebrado este fin de semana en el BEC de Barakaldo, dentro de las actividades organizadas este pasado fin de semana dentro del Festival BIME, en torno a la idea del poder transformador de la música en la sociedad y cómo la música puede cambiar la vida de las personas y encontrar soluciones innovadoras.

La cita ha organizado un programa de emprendimiento para jóvenes entre 18 y 29 años. Este año los participantes han aprendido a emprender "utilizando la música como elemento diferencial", ha informado BBVA en una nota.

"No es necesario ser músico, ni tener experiencia en el campo de la música. Pero sí hay que vivirla con pasión", ha asegurado el responsable del programa, Diego Martínez.

El coordinador del programa ha transmitido que "buscamos iniciativas que impacten positivamente en la sociedad y que tengan la música y la cultura como herramienta diferencial. Sabemos que hay proyectos que utilizan la música para resolver problemas en el campo de la medicina, de la integración social etc. Ahora queremosque los jóvenes aprendan a emprender a través de la música", ha asegurado Martínez.

Este programa gratuito de formación técnica ayuda los jóvenes "a emprender". Les enseña cómo desarrollar una idea, cómo comunicar su proyecto ante posibles clientes o inversores, o cómo se define una estrategia. Los participantes han tenido a su disposición diferentes herramientas y programas de formación online y presencial.

La presentación contó con la asistencia de artistas y emprendedores que compartieron con los asistentes cómo la música había marcado un antes y un después en sus carreras profesionales.

Carlos Sadness, ilustrador, músico y creativo, animó a los participantes a lanzarse a la aventura de emprender. "Cuando eres joven hay margen para equivocarse. No hay que tener miedo acometer errores. "La música no es solo un acompañamiento, está muy dentro de todos nosotros" afirmó.

ALZHEIMER

Según han explicado los organizadores de la iniciativa, un claro ejemplo de cómo utilizar la música para mejorar la vida de las personas es "Música para despertar". Esta iniciativa ha llevado a más de 40 centros de mayores una terapia musical para ayudar a los enfermos de alzheimer. Según su fundador Pepe Olmedo, "la música es el arte que más estimula a las personas. Cuando el resto de los recuerdos se borran, nuestra historia musical perdura, no se destruye. Por lo tanto nuestra esencia tampoco".

También intervino el cantante del grupo Maico, ejemplo de emprendimiento dentro de la música. Para su vocalista: "la música es el motor de la vida. Sin ella todo sería mucho más triste". Maico aprovechó para presentar su disco 'Emotional Tourist' ante el público del BIME PRO.

Contenido patrocinado

Otras noticias