Buscar

Barbie se viste con hiyab por primera vez en honor a una esgrimista musulmana

AFP.jpg
AFP
14/11/2017 - 13:23
  • En honor a la esgrimista Ibtihaj Muhammad, que en 2016 fue a los JJOO
  • Se convirtió en la primera atleta estadounidense en participar con hiyab
  • La muñeca lleva el mismo uniforme que la deportista musulmana
Más noticias sobre:

El grupo norteamericano Mattel ha presentado este lunes su primera Barbie con hiyab en honor a la esgrimista Ibtihaj Muhammad, que en 2016 se convirtió en la primera atleta estadounidense en participar en unos Juegos Olímpicos con la cabeza cubierta por un velo.

La muñeca, que lleva el mismo uniforme que la deportista musulmana, se venderá por internet a partir de 2018, según explica una portavoz de la compañía. "¡Estamos muy contentos de homenajear a Ibtihaj Muhammad con una muñeca Barbie única! Ibtihaj inspira a mujeres y niñas en todas partes para que rompan todas las barreras", explica Mattel en las redes sociales, junto a una foto de la esgrimidora sosteniendo un réplica.

Muhammad, de 31 años, asegura que se trata de "un sueño de infancia hecho realidad". "¡Me siento orgullosa de saber que niñas en todas partes del mundo pueden jugar ahora con una Barbie que escoge llevar un hiyab!", ha escrito en su cuenta de Twitter.

No es la primera vez que Mattel, que afronta problemas económicos, honra a una deportista olímpica estadounidense. En 2016 presentó una muñeca inspirada en la gimnasta Gabrielle Douglas, que ganó dos oros en Londres-2012 al imponerse en el concurso individual y por equipos.

La llegada de la Barbie con hiyab coincide con las especulaciones de que la compañía Hasbro (Monopoly) intenta comprar Mattel, según publicó recientemente el diario The Wall Street Journal.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
15-11-2017 / 11:45
marta
Puntuación -1

Que vergüenza.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.