Buscar

DESTACAMOS
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Día del maestro: Google convierte su doodle en una divertida clase

27/11/2017 - 7:41
  • En España se celebra el 27 de noviembre en honor a San José de Calasanz
Imagen del buscador de Google tal y como se ve en España hoy 27 de noviembre

Google ha homenajeado hoy, Día del Maestro, a la figura de profesor de escuela. Lo ha hecho modificando su tradicional doodle, su logo de bienvenida en el famoso buscador, por una divertida clase en el que las letras que conforman su nombre se transforman en alumnos que escuchan a un profesor.

Se trata de un doodle local. Sólo en España se festeja este día el 27 de noviembre por el Patronazgo del aragonés San José de Calasanz.

Calasanz es considerado el autor de la primera escuela cristiana popular de toda Europa, un paso importante en la educación de la sociedad en el viejo continente porque, en aquella época (mediados de siglo XVI) apenas sólo las clases con más dinero podían acceder a la educación. Calasanz fue uno de los pioneros de la educación para todos.

En el resto del mundo se trata de una festividad que se celebra el 5 de octubre a propuesta de la ONU, aunque la efeméride va cambiando también en función de la historia propia de cada país.

El doodle de Google esta vez ha dibujado a cada una de las letras que conforman la palabra 'Google' dándole vida propia. La segunda G, más grande que el resto de las letras, representa el maestro que imparte clase. Si el usuario activa la animación, se ve como, al fondo, en lo que simula ser una pizarra, van apareciendo imágenes vinculadas con las distintas materias que se imparten en las escuelas. Desde matemática a música pasando por astronomía o física.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.