Buscar

Google convierte su doodle en un divertido juego para conmemorar los lenguajes de programación para niños

4/12/2017 - 7:45 | 08:41 - 4/12/17
  • Hace 50 años que se introdujo este lenguaje en la educación infantil en el mundo
  • Seymour Papert lo alentó previendo que los ordenadores serían básicos en la educación
Más noticias sobre:
Imagen del doodle con el que hoy Google honra los lenguajes de programación para niños

Google ha convertido hoy 4 de diciembre de 2017 su doodle - el logo de su famoso buscador- en un divertido juego electrónico para conmemorar el 50 aniversario del lenguaje de programación para niños.

El juego se trata de una versión reducida de un juego de plataforma en la que con simples mecanismos que emulan los sistemas de programación (bloques de codificación) un pequeño conejo va saltando de pieza en pieza mientras recoge zanahorias. Este divertimento tiene distintos niveles que van aumentando de dificultad siempre con unas reglas básicas fácilmente entendibles por los niños.

La efeméride festeja que hace 50 años se introdujo por primera vez en la educación de los niños el lenguaje de programación en todo el mundo, y forma parte de los festejos de la Semana de la Educación de la Ciencia de los Ordenadores. 

Fue en 1960 cuando Seymour Papert introdujo este lenguaje en la educación gracias a Logo, el primer lenguaje de codificación pensado para niños. Lo hizo de manera prematura, mucho antes que los ordenadores llegaran a las aulas. Papert creía que era importante introducir este lenguaje en las aulas porque, preveía, se podía dar el caso de que en el futuro los ordenadores fueran básicos en la vida de los niños, como así ha sido. 

No se trata además de un doodle cualquiera. Ha sido gestado por miembros del equipo de Google Doodle, Google Blockly e investigadores del MIT Scratch.

Con este doodle pretende enseñar a los profesores cómo enseñar programación con métodos entretenidos como éste juego del conejo.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.