Buscar

La presidenta de la Academia de Cine abandona la UCI y es trasladada a planta

10/01/2018 - 12:30
  • Yvonne Blake sufrió un ictus el pasado 3 de enero
Yvonne Blake, presidenta de la Academia de Cine. Imagen: EFE

La presidenta de la Academia de Cine, Yvonne Blake, ha abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos y ha sido trasladada a planta, según ha informado este miércoles 10 de enero la institución en un comunicado.

Blake (Manchester, 1940) sufrió un ictus el pasado 3 de enero por el que fue trasladada al Hospital Ramón y Cajal de Madrid, donde permanece ingresada. La presidenta de la Academia de Cine ha sufrido este accidente vascular un mes antes de la celebración de la 32 edición de los Premios Goya, cuya gala tendrá lugar el próximo 3 de febrero en el Madrid Marriott Auditorium Hotel.

La diseñadora de vestuario, ganadora de un Oscar y cuatro Goyas, accedió a la presidencia de la Academia en octubre de 2016, tras la dimisión de Antonio Resines.

Esta figurinista española de origen inglés ha trabajado entre otros cineastas con directores como Francois Truffaut, Albert Finney, Richard Quine, John Sturges, Richard Donner, Paul Verhoeven, Mark Rydell, Peter Bogdanovich, Milos Forman, Richard Lester o Al Pacino y españoles como Gonzalo Suárez, Vicente Aranda o Jaime Chávarri.

Blake ha vestido a grandes estrellas como Marlon Brando, Audrey Hepburn, Ava Gardner, Robert de Niro, Sean Connery o Elisabeth Taylor en títulos como Robin y Marian, Fahrenheit 451, Jesucristo Superstar, Superman o Looking for Richard.

Entre los reconocimientos a su trabajo destacan cuatro premios Goya por Remando al viento, de Gonzalo Suárez, Canción de cuna, de José Luis Garci, Carmen de Vicente Aranda, y El Puente de San Luis Rey, de Mary McGuckian. Además, ganó un Oscar de Hollywood al mejor diseño de vestuario por Nicolás y Alejandra (1971) de Franklin J. Shaffner y fue candidata en 1976 por Los cuatro mosqueteros de Richard Lester. Asimismo, tiene otras dos candidaturas al EMI y a los Bafta.

Blake ha sufrido este accidente vascular apenas un mes antes de la celebración de la 32 edición de los Premios Goya, que se celebrarán el próximo sábado 3 de febrero en el Madrid Marriott Auditorium Hotel.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.