Buscar

Google homenajea con su doodle a la escritora inglesa Virginia Woolf

8:15 - 25/01/2018
  • Este jueves 25 de enero es el 136º aniversario de su nacimiento
'Doodle' de Google dedicado a Virginia Woolf. Imagen: Google

El buscador más usado del mundo, Google, homenajea este jueves 25 de enero, en el 136º aniversario de su nacimiento, a la escritora inglesa Virginia Woolf, conocida por ser una de las más ilustres representantes del modernismo anglosajón del siglo XX, así como una figura clave del feminismo internacional.

Adeline Virginia Stephen nació en Londres el 25 de enero de 1882 y falleció en Lewes, Sussex, el 28 de marzo de 1941, día en que decidió suicidarse. La escritora padecía una profunda depresión que se agravó con el estallido de la IIGM -su casa de Londres fue destruida- y la fría recepción de uno de sus últimos escritos. Esto provoco que fuera incapaz de trabajar y que pusiera fin a su vida.

El 28 de marzo de 1941 Wolf se puso su abrigo y llenó los bolsillos del mismo con piedras. Acto seguido se lanzó al río Ouse, próximo a su casa y murió ahogada. Su cadáver no fue hallado hasta el 18 de abril. Su marido mandó incinerar sus restos y los enterró bajo un árbol en Rodmell, Sussex.

En el período de entreguerras, Woolf fue un activo significativo en la sociedad literaria de Londres, además de miembro del prestigioso círculo intelectual conocido como Grupo de Bloomsbury. Sus obras más famosas son las novelas La señora Dalloway (1925), Al faro (1927), Orlando: una biografía (1928), Las olas (1931), y su largo ensayo Una habitación propia (1929).

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0