Buscar

Pinta Malasaña, regresa el mayor festival de arte urbano de Madrid

14/04/2018 - 20:17
Más noticias sobre:
Obra de Jair Leal para Pinta Malasaña 2017

Una de las citas más importantes del mundo del grafiti y del arte urbano de cuantas se celebran en España llega este domingo al centro de Madrid. Las calles del popular barrio de Malasaña acogen la tercera edición de Pinta Malasaña, un festival de cultura popular que reúne a más de 100 artistas pintando en directo y a más de 30.000 curiosos ávidos de arte fresco y de actividades paralelas en las que poder participar.

Abril en Malasaña -el barrio de Madrid cultural por excelencia- sabe a arte y se viste de color desde hace tres años gracias a una iniciativa popular que se ha convertido en una de las más importantes citas con el arte urbano de cuantas se celebran en España y la principal de las que tienen lugar en la capital.

Aunando calidad, a través de un concurso en el que sólo caben 100 propuestas de artistas cuidadosamente seleccionadas, con popularidad -el evento viene despertando el interés de unas 30.000 personas por edición-, la cita se ha abierto paso en el calendario artístico y festivo de la capital y no deja de crecer, acogiendo a participantes que llegan ex profeso de lugares tan lejanos como Colombia o México, Alemania o Italia, además de otros muchos de distintas provincias españolas y de, por supuesto, Madrid.

Cien artistas pintando a la vez

Además de otras actividades paralelas y más recreativas, aunque con nexo artístico y siempre gratuitas, el festival tiene como eje central un concurso con premios en metálico en el que participan 100 artistas. Estos tienen de tiempo entre las 8 de la mañana hasta las 20 horas de este domingo para plasmar sus propuestas artísticas en cierres metálicos, muros y cristales de comercios de la zona, que los prestan como lienzos. Algunos particulares también prestan las puertas de sus casas con el mismo fin, mientras que las plazas del área acogen propuestas más escultóricas.

El resultado final es la transformación total en 12 horas de la imagen de Malasaña a través de un arte que mezcla esprais con pinceles, telas, papeles y otros muchos elementos.

Todas las intervenciones se realizan en espacios exteriores: la calle es la protagonista.

Acompañando a la columna vertebral del festival se realizan distintas actividades paralelas que van desde el 'body painting' (pintar sobre cuerpos humanos) al dibujo con luz ('lightpainting').

Los visitantes también podrán dejar correr su vena artística interviniendo los 83 bolardos de la calle Galería de Robles.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0