Buscar

Antonio López visita la catedral nueva de Vitoria, donde irá su cristo crucificado

EFE
16/04/2018 - 19:51
Más noticias sobre:

Vitoria, 16 abr (EFE).- El artista Antonio López ha asumido la creación de su primera obra religiosa, la talla de un Cristo crucificado para la catedral nueva de Vitoria, como "un reto potentísimo", según ha explicado José Alipio Morejón, director de la Asociación Cultural Raíces de Europa, impulsora de este proyecto.

La talla, de madera policromada, representará una imagen de un Cristo todavía vivo, ligeramente inclinado y nada barroco. La larga jornada de trabajo ha concluido en el escenario que acogerá su obra, el altar de la catedral nueva de la ciudad.

En la capital alavesa ha presentado su idea al lehendakari, Iñigo Urkullu, y se ha reunido, entre otros, con el diputado general de Álava, Ramiro González, y el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran.

Morejón ha explicado que para el artista este es un "reto muy grande" con el que quiere aportar y hacer algo "muy especial" para el siglo XXI.

Esta será la primera obra religiosa dentro de la prolífica creación de Antonio López (Tomelloso, Ciudad Real, 1936), ya que el proyecto que tuvo hace años para El Pilar de Zaragoza finalmente no cuajó.

Al contemplar una de las fotografías del boceto con el que está trabajando, López ha exclamado que ese Cristo en ese escenario es una obra que tiene "mucho poderío".

Otras noticias

Contenido patrocinado