Buscar

El arquitecto Giorgio Grassi es premiado en Guadalajara

AFP
8/12/2008 - 15:25

El arquitecto italiano Giorgio Grassi recibió el sábado en México el premio Arte Patrimonio y Arquitectura 2008 que otorga la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (noroeste de México).

En su primera visita a México, el arquitecto, que gusta de preservar los colores originales de los materiales que utiliza en sus obras, expresó su interés por la arquitectura mexicana, caracterizada por intensos colores.

"La arquitectura mexicana es tan fuerte, tan de colores", dijo al evocar las obras del mexicano Luis Barragán, autor de importantes edificaciones en este país.

"Los colores siempre son un problema para mí, pues nunca sé cuál escoger. Cuando me preguntan ¿te gusta el verde? no sé que decir", añadió.

Con la teoría que ha desarrollado en más de 40 años, el artista nacido en Milán en 1935, hizo escuela y enseñó a respetar la historia del hombre, de sus ciudades y su patrimonio, señaló por su parte el arquitecto Antonio Esposito.

Entre las obras representativas de Grassi se encuentra la restauración y ampliación del castillo de Abbiategrasso (1970), la casa para estudiantes de la Universidad de Chieti (1976) y la Biblioteca de Berlín (1984).


Otras noticias

Contenido patrocinado