Buscar

Recuperan en un billar dos óleos robados en Ecuador

AFP
8/12/2008 - 15:28

La Policía colombiana recuperó en la capital del país dos obras del pintor ecuatoriano Eduardo Kingman que fueron robadas en agosto de 2003 de un museo de Quito, señaló el domingo el organismo.

"Luego de meses de investigación se estableció que un sujeto de unos 65 años, ofrecía mediante fotografías las dos obras de arte del maestro Kingman al mejor postor; las pinturas eran exhibidas al interior de un club de billares mixto ubicado en el centro de Bogotá", precisó la policía judicial (Dijín).

Según el organismo, luego de hacer una inspección al billar "se detectó en la zona de cafetería una bolsa plástica negra de un metro de largo por siete centímetros de diámetro; en su interior se encontraban las obras artísticas objeto de la búsqueda". No se informó de detenidos.

"En coordinación con la Interpol (policía internacional) fue verificada la base de datos lo que permitió confirmar que efectivamente las obras incautadas correspondían a las hurtadas en el 2003 del Museo La Posada de las Artes Kingman", precisó la Dijín.

Las obras recuperadas son 'La mano de Dios' y 'San Pedro y San Pablo', dos óleos sobre lienzo de gran formato (80 X 94 cms. y 95 X 83 cms., respectivamente) que habían sido robados el 27 de agosto de 2003, de la casa del artista, convertida en el Museo Posada de las Artes Kingman.

Kingman fue profesor de la Escuela de Bellas Artes de Quito y director por más de 20 años del Museo de Arte Colonial de la misma ciudad.


Otras noticias

Contenido patrocinado