Buscar

ARAGÓN.-Un total de 38 editoriales aragonesas participan en la Feria del Libro Aragonés, celebrada en Monzón

8/12/2008 - 17:12

Un total de 38 editoriales aragonesas han participado en Monzón en la decimocuarta edición de la Feria del Libro Aragonés, que cerrará esta tarde sus puertas, tras haber recibido la visita de unas 10.000 personas, según indicaron a Europa Press fuentes de la organización.

MONZÓN (HUESCA), 8 (EUROPA PRESS)

Un total de 38 editoriales aragonesas han participado en Monzón en la decimocuarta edición de la Feria del Libro Aragonés, que cerrará esta tarde sus puertas, tras haber recibido la visita de unas 10.000 personas, según indicaron a Europa Press fuentes de la organización.

Estas cifras, unidas a las más de 50 presentaciones de nuevos libros aragoneses, hacen que la Feria "haya batido un récord histórico", apuntan las mismas fuentes. Ubicada en el recinto ferial de la localidad, la feria, que abrió sus puertas el pasado sábado 6 diciembre, ha sido el escenario escogido por más de 50 autores aragoneses para presentar sus nuevas publicaciones.

Además, en la Feria del Libro Aragonés ha habido sitio para el teatro, el cine y la música. Así, cinco grupos aragoneses han actuado las noches del sábado y el domingo en la localidad oscense. Actuaciones enmarcadas dentro de las actividades programadas por la organización de la Feria. Azero o Matumba han sido dos de los grupos que han actuado en Monzón.

En cuanto a las proyecciones cinematográficas, a lo largo de los tres días de duración de la Feria, se han proyectado 13 cortometrajes que participaron en el pasado Festival de Cine de Huesca.

Además, la Feria del Libro Aragonés ha acogido la actuación de varios grupos de teatro en lengua aragonesa, tanto para el público infantil, como para los adultos. Así, los asistentes a la Feria han podido disfrutar de obras de compañías teatrales aragonesas como 'Pingaliraina' o 'Teatro de Mulleres'.

Asimismo, en el recinto ferial, se han sucedido actuaciones folclóricas de Aragón y cuenta-cuentos para los más pequeños. "Se trata de que la Feria entretenga a todos los públicos, tanto a los mayores que vienen a comprar libros, como a los niños, para que se den cuenta que la cultura puede ser muy divertida", apuntaron a Europa Press desde la organización de la Feria.

PREMIOS FLA

La feria cerrará hoy sus puertas a las 20.00 horas, pero antes, a las 19.30 horas, se entregarán los premios FLA, que este año han recaído en Radio Huesca, Grupo Sobrarbe de Aínsa, la Plataforma Teruel Existe y el pastor Carlos Nuño.

"Gente que trabaja por y para Aragón, en favor de la recuperación de sus costumbres, tradiciones e historias, así como por un futuro mejor para los aragoneses", afirmaron las mismas fuentes.


Contenido patrocinado

Otras noticias