Buscar

La compañía Danza Mobile, Premio Max Aficionado o de Carácter Social 2018

14/05/2018 - 12:15

El comité organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas ha concedido el Premio Max Aficionado o de Carácter Social 2018 a Danza Mobile y ha destacado su amplia andadura profesional como referente en el mundo de la danza contemporánea integradora nacional e internacional, según ha informado la Fundación SGAE este lunes en un comunicado.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El comité organizador de los Premios Max de las Artes Escénicasha concedido el Premio Max Aficionado o de Carácter Social 2018 a Danza Mobile y ha destacado su amplia andadura profesional como referente en el mundo de la danza contemporánea integradora nacional e internacional, según ha informado la Fundación SGAE este lunes en un comunicado.

La directora de la compañía, la coreógrafa Esmeralda Valderrama, recibirá el galardón el próximo 18 de junio en la gala de la XXI edición de los Premios Max de las Artes Escénicas que organiza la Fundación SGAE, con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, en el nuevo espacio cultural Cartuja Center CITE de la capital andaluza.

En el recorrido de esta compañía han participado más de 60 profesionales del ámbito de las Artes Escénicas, con los que han producido 25 espectáculos. Sobresalen sus más de 500 representaciones y su programa de formación continua de los intérpretes con discapacidad en el Centro de Creación Danza Mobile de Sevilla.

En 1995, Esmeralda Valderrama decidió dar forma a una compañía donde resaltaban el arte, la participación social, la formación y la gestión cultural como piezas fundamentales y con estos mimbres empezó a armarse Danza Mobile.

Este proyecto pretende crear un espacio en el que se uniesen profesionales de estos sectores para contribuir al proceso creativo, social y personal de las personas con discapacidad.

En palabras de la directora de Danza Mobile, este galardón supone "un reconocimiento" a su trabajo, y sobre todo a "empezar a aceptar la diversidad". "La diferencia es lo que nos enriquece y nos hace únicos: el Premio Max da visibilidad a toda esta filosofía que llevamos peleando desde hace muchos años".

Contenido patrocinado

Otras noticias