Buscar

Cuatro bandas pioneras de la electrónica nacional se dan cita el viernes en el festival 'Madrid fue una ciudad mundial'

17/05/2018 - 17:41
Más noticias sobre:

Cuatro bandas pioneras y mas representativas de la música electrónica nacional participarán el festival electrónico 'Madrid fue una ciudad mundial', que se celebrará mañana viernes a las 19 horas en la Sala Mon Live de la capital, ha informado la organización del evento.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Uno de los participantes es 'Azul y Negro', duo pionero de la música synt-pop Española en los 80 conocido sobre todo por ser la sintonía de la vuelta ciclista a España en los años 1982, 1983 y 1993 que además fue el primer grupo español en editar un álbum en formato CD (suspense - 1984) y que acumuló múltiples éxitos y números uno durante su primera etapa.

Tras el abandono del grupo por parte de Joaquín Montoya en 1996, Carlos Vaso continuó con el proyecto editando nuevos álbumes en solitario acompañándose de diversos colaboradores hasta , en el año 2013, Volver a conformar el grupo como un dúo en la compañía de Carlos López. Desde entonces han editado dos nuevos álbumes y realizado múltiples conciertos por toda la geografía nacional.

El segundo grupo es Flash Zero, formado en 1986, aunque su fundador, Fan Dl Kaox, ya estaba activo en proyectos desde 1981, y fueron la punta de lanza de la música EBM producida en nuestro pais. El grupo desapareció en 1992 para ser rescatado posteriormente siguiendo en activo hasta la actualidad, en la que están ahora mismo en plena actividad con su 'Tour de la tierra'.

Por su parte, Aviador Dro, siempre con Servando Carballar a la cabeza, se fundó en 1979 influenciados directamente por grupos como Kraftwerk y Devo, la ciencia ficción y los movimientos de vanguardia de comienzos del siglo XX.

La banda ya en sus comienzos se desarrolla como un proyecto Transmedia en el que la música va acompañada de una puesta en escena rompedor y se acompaña de fancines, panfletos etc. El grupo llegó a crear un sello discográfico propio (discos DRO) y no ha dejado de crear nuevos discos y proyectos paralelos (los iniciados, los ocultos)...

Por su parte, Esplendor geométrico nació como una escisión de los primeros Aviador Dro derivando su estilo musical a un nivel más industrial, provocador y transgresor. Arturo Lanz y Saverio Evangelista desde 1993 conforman la formación actual de la banda.

Sus actuaciones son inclasificables y no dejan a nadie indiferente. El dúo es reconocido internacionalmente por la prensa especializada llegando a ser artistas de culto en países como EEUU, Alemania y Japón, según señala la organización.

Otras noticias

Contenido patrocinado