Buscar

Jamaica convertirá el español en primera lengua extranjera, según el Instituto Cervantes

17/05/2018 - 18:01
Más noticias sobre:

Jamaica convertirá el español en primera lengua extranjera de este país, tal y como ha desvelado el Instituto Cervantes tras la reunión de su director, Juan Manuel Bonet, con la ministra de Asuntos Exteriores y Comercio de la isla caribeña, Kamina Johnson-Smith.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

En esta reunión ambos dirigentes han estudiado cómo reforzar la enseñanza del español en todos los niveles educativos (primaria, secundaria y universidad), así como aumentar las escuelas de formación de profesores de español.

Con ese objetivo, el Cervantes --quien ha apoyado la decisión del Gobierno jamaicano-- organizará en la capital de la isla unas jornadas formativas para docentes de español el próximo mes de agosto junto con la Embajada de España y el Ministerio de Educación de aquel país.

Kamina Johnson-Smith ha revelado que estudia español a través del Aula Virtual de Español (AVE) del Instituto Cervantes. Jamaica, un país anglófono de tres millones de habitantes pretende "abrirse a sus vecinos del Caribe no inglés y al amplio mercado latinoamericano".

Otras noticias

Contenido patrocinado