Buscar

La Fiscalía sueca acusa de violación al hombre responsable del escándalo sexual del Nobel de Literatura

12/06/2018 - 14:52
  • La Academia Sueca no entregará el Nobel de Literatura este año
Más noticias sobre:
El artista Claude Arnault y su mujer. Foto: AFP

La Fiscalía sueca ha acusado de violación al artista Jean-Claude Arnault, responsable del escándalo sexual del Nobel de Literatura, que obligó a la Academia Sueca a cancelar la concesión del Premio Nobel de Literatura en 2018.

Un fiscal sueco ha presentado dos cargos de violación contra Arnault, después de que a finales del año pasado un total de 18 mujeres acusaran de acoso y agresión a este fotógrafo, casado con un miembro de la Academia.

La fiscal de distrito, Christina Voigt, ha señalado este martes que Arnault había sido acusado de dos cargos de violación contra una mujer en Estocolmo en 2011. "Mi opinión es que la evidencia es sólida y suficiente para presentar cargos", ha señalado Voigt en un comunicado.

Por su parte, Arnault ha negado las acusaciones, así como las acusaciones separadas acerca de su responsabilidad de filtrar los nombres de algunos ganadores de premios antes del anuncio oficial. Según ha señalado su abogado, Bjorn Hurtig, él sostiene que es "completamente inocente de las acusaciones".

"No comparto la opinión del fiscal de que la evidencia es sólida. Las cuentas difieren, no hay evidencia técnica, no hay testimonios directos y los acontecimientos han pasado mucho tiempo en el pasado", ha añadido.

Los fiscales cerraron otra investigación preliminar sobre una serie de acusaciones de abuso contra Arnault el pasado mes de marzo, citando evidencia insuficiente y porque para algunos el plazo de prescripción había expirado.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.