Buscar

Imanol Arias: "Velvet Colección cambia, pero sin perder su esencia"

14/06/2018 - 13:48
Más noticias sobre:

Tras el éxito de su primera entrega en Movistar +, Velvet Colección ultima el rodaje de su segunda temporada. A la ficción de Bambú le restan apenas dos episodios por filmar, los de un final de temporada que promete ser tan apasionante como el de la anterior. A este respecto, Imanol Arias, quien regresa en el papel del ambicioso empresario Eduard Godó, ha asegurado que "aunque la serie lleva funcionando mucho tiempo, esta temporada es realmente potente", entre otras cosas, porque su personaje se da cuenta de que "hay alguien mucho más peligroso y con menos escrúpulos que él".

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

En estos diez capítulos, que presumiblemente verán la luz en otoño, todos a la vez en el servicio de vídeo bajo demanda de Movistar+, la irrupción de un nuevo personaje -el embajador iraní en España, encarnado por Andrés Velencoso- hará que la figura del banquero se resquebraje, llegando a límites que ni el propio Arias podía imaginar. "En la primera temporada, Eduard pensaba que le tocaba cumplir un papel de malo o de duro, pero ahora se va a ver muy superado por la aparición de Omar Ahmadi (Velencoso); incluso con miedo", confiesa Imanol en una entrevista a Europa Press .

Las oscuras intenciones de Omar -quien llega a España en 1967 con la excusa de encargar el vestido para la coronación de Farah Diba, reina de Irán-, unidas a la ambición empresarial de Godó por convertirse en uno de los pocos importadores de petróleo del país, pronto llevarán la ruina y el descontrol a las famosas galerías barcelonesas que controla Clara Montesinos (Marta Hazas).

En todo caso, el actor 'disculpa' a su personaje y asegura que "todo lo que pueda llegar a hacer Godó, se notará que le descompone realmente. Ahí es donde se desdibuja el personaje, ya que hay escenas en las que se cae todo y no lo puede soportar. Se levanta y se va con el rabo entre las piernas, avergonzado. Eso me gusta: ver cómo Godó, que se creía el más poderoso, ve que siempre va a haber alguien que esté por encima".

"Es muy alto, muy guapo, muy malo y no admite contemplaciones con nadie", remarca Arias acerca del mencionado papel de Andrés Velencoso, clave en la trama principal de esta tercera temporada. "Incluso en los momentos en los que los personajes se llevan bien con él, te recuerda que eso no puede durar más de dos minutos. Va a crear mucha inestabilidad: moral, económica, de poder... Va a cambiar los roles de todos por completo".

"VELVET SE TRANSFORMA SIN PERDER SU ESENCIA"

En cuanto a los cambios experimentados de una temporada a otra, en la que adquiere un tono más de thriller, Imanol Arias afirma que "Velvet Colección se transforma, pero sin perder su esencia". El actor de origen leonés va más allá: "Ya vino de una televisión en abierto con las características que tienen las series de prime-time, más familiares. Y al pasar a una plataforma y a una forma de visión en streaming, este año ha conseguido entrar en un mercado internacional donde las características de las series españolas habituales no sirven. Tienen que internacionalizarse y Velvet cambia, pero yo he disfrutado mucho de ese cambio".

Quien desde 2001 da vida a Antonio Alcántara en una ficción de cadena generalista, Cuéntame cómo pasó, asegura que "cuando no hay suficientes medios, te sabes buscar tus atajos como actor. Pero aquí todo vuela. Es una dimensión diferente, se utilizan lentes anamórficos y se rueda plano a plano como se hace internacionalmente. Es muy entretenido y te da la posibilidad de acercarte a cuando haces buen cine", aclara en relación al nivel de producción de Bambú y Movistar +.

Próximamente, Arias tiene previsto el estreno de su nueva obra de teatro, 'La vida a palos'. Será el 28 de junio en Bilbao, luego pasarán por Madrid y, más tarde, dará comienzo una gira por Sudamérica. "Es una obra que heredé de un autor antes de morirse. Era el primer texto de teatro sobre una vida flamenca, su forma de entender la vida en la España desde los 60 hasta los 90", explica el intérprete a quien acompañará Aitor Luna como coprotagonista.

Estaba previsto que fuese su hijo, Jon Arias, quien encarnase el papel de Luna, pero "está en tan buen momento que no ha podido hacerlo", bromea el propio Imanol. Ya en el mes de diciembre volverá a los platós de Cuéntame, por primera vez sin Ricardo Gómez, su -casi- eterno hijo en la ficción. "Ya veremos cómo nos adaptamos al cambio", explica en relación a esta nueva etapa. En cuanto a Velvet Colección, lo tiene claro: "Si hubiese tercera temporada, no te quepa la menor de que estaré".

Contenido patrocinado

Otras noticias