Buscar

Roca Rey, Padilla, Ventura, Serranito y los Hermoso de Mendoza, protagonistas

EFE
12/08/2018 - 7:24
Más noticias sobre:

Madrid, 12 ago (EFE).- Los triunfos de Andrés Roca Rey y Juan José Padilla en Gijón, del rejoneador Diego Ventura en Pontevedra, de los también jinetes Hermoso de Mendoza -Pablo y Guillermo- en San Sebastián y la cornada grave sufrida por Serranito en Huesca han sido los titulares de la jornada taurina de hoy.

Cinco corridas de toros, dos novilladas picadas, un festejo de rejones y cuatro festivales se celebraron hoy en España. Estos son los resultado:

CORRIDAS DE TOROS

=================

GIJÓN.- Tres cuartos. Toros de Montalvo, bien presentados y de juego desigual. En general a la corrida le faltó raza y entrega, pero aún así hubo un toro importante como el cuarto y dos que se dejaron mucho como tercero y sexto. Noble y blando, el segundo; manso y rajado, el primero. Muy soso el quinto.

Juan José Padilla, silencio y dos orejas. José Antonio "Morante de la Puebla", oreja y bronca tras tres avisos. Andrés Roca Rey, dos orejas y oreja con petición de la segunda.

HUESCA.- Segunda de feria. Tres cuartos. Seis toros de Adolfo Martín, bien presentados, flojos y complicados.

Juan Bautista, silencio en ambos. Paúl Abadía "Serranito", silencio y vuelta al ruedo. Emilio de Justo, silencio y vuelta al ruedo.

En la enfermería fue asistido Serranito de: "Cornada en la zona perianal izquierda con seis centímetros de diámetro y dos trayectorias: una hacia adelante y hacia adentro de 20 centímetros que llega a pared posterior de pubis con arrancamiento de colaterales venosas y nervios superficiales disecando la pared izquierda del recto".

"Y otra de 10 centímetros hacia atrás que llega a isquion arrancando las colaterales arteriales, y produciendo destrozos musculares además de afectar a piel y tejido celular subcutáneo. Pronóstico grave". Firma el parte el doctor Enrique Crespo Rubio.

PONTEVEDRA.- Casi tres cuartos. Dos toros para rejones de Los Espartales, buenos; y cuatro en lidia ordinaria, uno -el segundo- de Santa Ana y otros tres -tercero, quinto y sexto- de Virgen María, aceptablemente presentados, nobles y blandos a partes iguales.

El rejoneador Diego Ventura, cuatro orejas. Antonio Ferrera, ovación tras leve petición y oreja. David Fandila "El Fandi", oreja y palmas en la despedida.

SAN ROQUE (CÁDIZ).- Más de media. Toros de Carlos Núñez, desiguales de presentación y juego.

El rejoneador Joao Moura, ovación. Julio Benítez "El Cordobés", silencio y dos orejas. David Galván, dos orejas, y dos orejas y rabo.

HERRERA DEL DUQUE (BADAJOZ).- Tres cuartos. Toros de José Luis Iniesta, discretos de presentación y deslucidos.

Miguel Ángel Perera, ovación y silencio. Cayetano, silencio y dos orejas. José Garrido, dos orejas y silencio.

NOVILLADAS PICADAS

==================

ALMONASTER LA REAL (HUELVA).- Media entrada. Un novillo de Fermín Bohórquez para rejones, bien presentado, noble y de buen juego; y cuatro en lidia ordinaria de Fuente Ymbro, bien presentados, encastados, nobles y de buen juego.

El rejoneador Fermín Bohórquez, dos orejas. Alfonso Cadaval, dos orejas y vuelta al ruedo. Fernando Navarro, dos orejas y silencio.

SAN LORENZO DE LA PARRILLA (CUENCA).- Más de media. Novillos de El Capea para rejones y de Jesús Ramos Sánchez para la lidia de a pie, de juego desigual.

El rejoneador Sergio Galán, oreja en ambos. Mario Sotos, silencio tras aviso y oreja. Aitor Darío "El Gallo", oreja y dos orejas.

FESTEJO DE REJONES

==================

SAN SEBASTIÁN.- Dos tercios. Dos toros de El Capea y uno más (1º) y tres novillos (lidiados en los lugares pares) de Carmen Lorenzo, despuntados para rejones, de correcta y "agradable"" presentación, y de juego más que manejable en su conjunto, aún a falta de mayor fondo, destacando especialmente la calidad del cuarto.

Pablo Hermoso de Mendoza, ovación tras petición de oreja, dos orejas y ovación. Guillermo Hermoso de Mendoza, ovación, dos orejas y silencio tras petición de oreja.

FESTIVALES

==========

VALMOJADO (TOLEDO).- Tres cuartos. Novillos de Mariano de León, buenos.

Víctor Janeiro, silencio, y dos orejas y rabo. Cristian Escribano, oreja y dos orejas. La novillera Rosana Toledo, dos orejas y rabo.

NAVALMANZANO (SEGOVIA).- Más de media. Novillos de Antonio Palla, manejables.

Juan Serrano "Finito de Córdoba", oreja. Miguel Abellán, dos orejas. Javier Herrero, dos orejas. El novillero Pablo Atienza, dos orejas y rabo.

EL CASTILLO DE LAS GUARDAS (SEVILLA).- Tres cuartos. Novillos de Los Azores, manejables.

Pepe Luis Vázquez, oreja. Javier Conde, dos orejas. Esaú Fernández, dos orejas. Los novilleros Cristian Climent, dos orejas; y Manolo Vázquez, dos orejas.

MIAJADAS (CÁCERES).- Más de media. Reses de Jandilla, buenas.

Los rejoneadores Mario Pérez Langa, dos orejas, y dos orejas y rabo; Sebastián Fernández, cuatro orejas y dos rabos. El novillero sin caballos Iván Valares, oreja, y dos orejas y rabo.

Contenido patrocinado

Otras noticias