Buscar

DESTACAMOS
Un filósofo y ensayista belga avisa: "La UE podría estar acabada a finales de año"

Los bomberos y grupos de limpieza siguen trabajando para acondicionar el edificio de EITB

EFE
1/01/2009 - 14:44

Bilbao, 1 ene (EFE).- Los bomberos y los equipos de limpieza continúa trabajando esta mañana para acondicionar en lo posible el edificio de EITB que fue objeto ayer de un atentado de ETA con un potente coche bomba.

Los bomberos ya han conseguido desprender gran parte de los cristales dañados por la explosión, por lo que el edificio se muestra ahora desnudo, una vez que la fachada de vidrio oscuro que lo recubría ha desaparecido en su mayor parte.

Los diferentes servicios de EITB, que ocupa la mayor parte del edificio atacado y ha sido el objetivo principal del atentado, continúan trabajando dentro de la normalidad ya que, al parecer, los equipos técnicos no han sufrido daños de consideración.

La redacción de los diferentes medios, integrada en un único espacio y concentrada ahora en las áreas menos dañadas por la explosión y continua trabajando con normalidad a pesar del frío, ya que la gran parte de los cristales de las ventanas han desaparecido.

En cualquier caso los equipos informáticos, base de unos medios completamente digitalizados, siguen funcionando con normalidad lo que permitirá emitir hoy de nuevo el Teleberri (informativo) con la duración prevista, según ha explicado a Efe sus responsables.

Sin embargo, y a pesar de que el edificio no ha sufrido daños estructurales, las tareas para recuperar su fachada acristalada se prolongarán durante meses, según han informado fuentes municipales.


Otras noticias

Contenido patrocinado